miércoles, 28 de junio de 2017

ETECSA GUANTANAMO A LA FINAL DEL SOFTBOL LAZARO PEÑA.



El equipos de Guantánamo, perteneciente al Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y Electrónica, se tituló campeón del zonal oriental de la XXIII Copa nacional de softbol Lázaro Peña, que con todos éxitos se dedicó al 106 aniversario del natalicio del capitán de la clase obrera cubana y se desarrolló en los terrenos del Combinado Deportivo Plazas, en la  ciudad del Guaso.

Los guantanamero que terminaron invicto la etapa clasificatoria, donde barrieron con todos sus rivales por nocao, tuvieron que sudar copiosamente para vencer a un Granma (Sindicato de la Educación, las ciencias y los deportes de Manzanillo) en el partido final con marcador de 13-12.


El tercer lugar fue para Santiago (Sindicato de las comunicaciones, la informática y electrónica) con balance de 2-2, luego se ubicó Holguín (Sindicato de Energía y Minas, Nicarotec) 1-3 y Las Tunas (Sindicato de la Educación, las ciencias y los deportes de Jobabo).

En la jornada de clausura, presidida por Evelyn Cárdenas Cabada, representante del deporte en la Dirección Nacional de la CTC, fueron estimulados por atletas más sobresalientes en el evento, todos pertenecientes al equipo campeón de la justa, el líder en bateo fue Antonio Betancourt  903 (11-10) lideró también los jonrones con 6; carreras impulsadas Yohandry Matos 12; más útil Yohandry Matos; en el pitcheo sobresalieron Carlos Lago en carreras limpias con  8,00 y en  ganados y perdidos Azael Fernández 2-0.

El conjunto de ETECSA Guantánamo se une a su similar de Pinar del Río, a Cienfuegos (Energía y Minas) y el clasificado de La Habana para discutir la supremacía de esta nueva versión de la Copa Lázaro Peña en la capital cubana entre el 13 y 16 de septiembre próximo.

Se encontraban  en la presidencia en el acto clausura de esta XXIII Copa Lázaro Peña, Juana Ellis Fernández Lowis, secretaria general de la CTC en la provincia sede, así como dirigentes del INDER y representantes de todos los sindicatos del territorio.


No hay comentarios: