martes, 13 de junio de 2017

REAPARECE TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL EN MAYARÍ CON MÚLTIPLES LUNARES.




Con múltiples lunares en su organización reapareció este fin de semana en la cancha de la barriada de Mateo Sánchez, tras una veintena de años de espera, el campeonato municipal de fútbol para mayores,- es mejor llamarlo así, que primera categoría.-, con la participación de tres de los cuatro equipos previstos para el evento.

Nuevamente la escuadra del Combinado Nicaro-Levisa se ausentó del certamen, para quitarle al evento la rivalidad que se esperaba, ya que hubo que jugarse en una maratónica jornada, donde los tres conjuntos restantes tuvieron que efectuar doble juego.

Gracias que se jugó en terreno pequeño, es decir fútbol 7, cuando debió jugarse el normal de once jugadores, para que los atletas se vayan adaptando a la competición que se aproxima.

Pero, lo importantes, es que se jugó el evento municipal, en una sola jornada, pero se jugó, en otros años se buscaban los atletas que se conocían, y hasta los que no se conocían para que integraran los equipos a dar penas en los eventos convocados, al extremo, que el último que asistió a un zonal provincial en Sagua, abandonó la competencia y Mayarí fue sancionado por esa irresponsable decisión.


El evento fue ganado por el equipo del Combinado Deportivo  Mayarí ciudad, integrado en su gran mayoría por los atletas de esa barriada, que ganador a Guatemala un gol por cero, por diana de cabeza de Dinier Aldana en el minuto17, luego superaron a Guaro 2-0, con goles de Erick Céspedes en el 19 y Raubel Bernal en el 26.Por el tercer, Guaro superó a Guatemala 1-0, con diana de Rodolfo Hernández en el minuto 10.  

Tras terminar la jornada competitiva,  se dio a conocer la nómina de la preselección, de donde escogerán a los atletas que asistirán al evento provincial previsto para julio próximo.

Al informarse la nómina de los preseleccionados, se desconocen  aún, las fechas de inicio de la preparación del conjunto, el inicio de las competiciones, el lugar del evento y  el nombre del técnico que tendrá la responsabilidad de conducir el seleccionado local para un compromiso tan  importante, como es la reaparición de Mayarí en los eventos de fútbol provincial.

Los preseleccionados son; de Mayarí ciudad, Dunier Aldana, Marnolquis Quiala, Abelardo Chacón, Yordanis Chacón, Fidel Rodríguez, Raubel Bernal, Rudy Aldana, Erick Céspedes, Yasmani Fabré, Rolando Quiala, Luís Alberto Chacón, Daniel Chacón y Alejandro Hernández.

De Guaro fueron convocados, Isaac Cuenca, Lázaro Rodríguez, Daniel Miranda, Leonard Ortega, Leandro Batista y Enrique Tamayo.

 Del conjunto Guatemala fueron escogidos, Douglas Laurencio, Arnaldo Spencer, Alejandro Poyato, Luís Guerrero, Jesús Antonio Sánchez, Luís Mariano Quiala    y Manuel Maresma.

La nómina oficial al evento, deberá contar con 10 atletas mayores de 23 años, igual cantidad menores de esas edad y cinco juveniles.

No hay comentarios: