jueves, 16 de noviembre de 2017

CUBANO LERYS AGUILERA ELEVO A 13 JUEGOS CONSECUTIVOS BASTEANDO DE HITS EN LBPN.



El cubano Lerys Aguilera Portilla (mayaricero) pegó dos imparables en la victoria alcanzada anoche por su equipo Indios del Bóer, en la Liga nicaragüense de béisbol profesional y elevó a 13 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

El slugger cubano Lerys Aguilera ligó par de imparables en el segundo episodio, donde el Bóer construyó su victoria, con un racimo de seis carreras, con la combinación de cinco hits y un boleto, más la ayuda de dos errores.
El toletero debutante en ligas profesionales prendió la mecha y luego dio el puntillazo con un sencillo impulsador de dos.

Juan Bermúdez, quien es el “as” de Rivas en el Campeonato Nacional, pero que fue “arrebatado” por el Bóer en el draft de jugadores para la Profesional, caminó cinco entradas sin permitir carrera ante los Gigantes y dirigió a la tribu a un triunfo 7-1, en Rivas.


En cambio, el ex bigleaguer estadounidense de los Gigantes de Rivas, Reggie Abercrombie, alcanzó su punto más bajo, al tragarse cuatro ponches en cuatro turnos.

Carlos Téller cargó el revés, explotado en ese segundo episodio. El zurdo lanzó 1.1 entradas de seis hits y seis carreras, aunque solo dos de ellas limpias.

El Bóer conectó 13 hits y los Gigantes solamente cinco.
En esta Liga Nicaragua hay un trío de cubanos  que están sacudiendo muy bien el  madero, son ellos los holguineros Lerys Aguilera (.373) y Maikel Cáceres (.321) son dos bates peligrosos en la orden de Indios del Boer, mientras el guantanamero Dayner Moreira (.327) esta respaldando su paisanos en la alineación.

Aguilera lidera los cubanos en empujadas (9) y dobles (4) también. Los Indios han tenido el lujo de tener el pitcheo del villaclareño Diosdany Castillo, el serpentinero tiene un récord de 1-1, PCL de 2.42, y 15 ponches. 

Los Indios de Bóer se medirán  a León este viernes en la LBPN.

No hay comentarios: