viernes, 14 de julio de 2017

EL FUTBOL EN MAYARI; CUANDO SE QUIERE SE PUEDE.



Torneos de fútbol 5, de 7, de 8, se juega en todas las comunidades mayariceras, provocando gran interés a los directivos de los barrios a buscar soluciones a ciertas limitaciones  que frenan la gran pasión de quienes sin importar edad se entregan por completo al más universal de los deportes en este municipio.

Entre los acontecimientos que han provocado satisfacción y motivación es el remozamiento a que fue sometida la cancha ubicada en la comunidad de Río Grande Dos, en Levisa, sede de la Copa 13 de agosto, que en esta XII edición cuenta con tres sesiones de gradas, se le colocó la cerca perimetral  y se mejoró el sistema de alumbrado, para convertirla en la más concurrida en todo el territorio.

En la barriada de Mateo Sánchez, los vecinos de la zona lograron alumbrar la cancha donde celebran anualmente las competiciones de fútbol con una amplia masividad de equipos de toda la zona.

En Guaro y Guatemala, también se han buscado soluciones y se juagan torneos que movilizan a miles de atletas y aficionados , que durante las competiciones dejan aparte la bebida alcohólicas y otras actividades dañinas.
Con estas demostraciones, queda demostrado una vez más que cuando se quiere, se puede.

 
 CUÁDRUPLE EMPATE EN LA CIMA DEL FUTBOL EN MATEO SANCHEZ.
Las escuadras de Guerrita, los Guerreros, Merengues y Metálicos con dos victorias sin derrotas comparten la cima del torneo de fútbol por la Copa 26 de julio, al jugarse este jueves en horas nocturnas la segunda jornada  en la barriada de Mateo Sánchez.

En la segunda jornada que se jugó anoche ante una excelente concurrencia, los de Guerrita superaron a los Domadores de Guanina 4-1, con dianas de Jarlin Oliveros, Yordanis Bernal, Alfredo Ramírez y Roberto García, Yunier Sánchez, salvó la honra.

Los Guerreros vencieron 4-0 a los Diablos Rojos, los Merengues 2-0 a Millonarios y los Metálicos 3-0 a Revoltosos.

En los restantes partidos, Chavaleta superó 4-1 a los de La Finca y las Estrellas Negras golearon a los Coroneles 7-0.

Después de los líderes que acumulan 6 unidades, les siguen Chavaleta, Guanina, Estrellas Negras y Revoltosos con tres puntos.

Luego se ubican Diablos Rojos, los Coroneles, Millonarios y la Finca que no han hecho la raya.

EL CHELKA04 MANDA EN GUATEMALA.

En Guatemala, se desarrolla el torneo 26 goles de victoria, donde el Chelka04, marcha en la cima de la tabla de posiciones  con 12 puntos tras jugarse las cuatro primeras jornadas, les sigue el Tren de Brooklyn con 10 y Renacidos con 9.

En la cuarta fecha efectuada este jueves en la pista del Politécnico Renato Guitar Rosell, El Cuba superó a Guanina 4-0, con goles de Antonio Navarro (11 min), Douglas Lawrence (21´) y dos de Rolando Rodríguez (30´y 34´).

Una diana de Harold Reynaldo en el minuto 35 dio triunfo de los “Renacidos” 1-0 sobre Katanga, mientras que “Ranchelona” aventajó 3-1 al Parque con dos perforaciones de Yasmani Leyva (23´, 26´) y Yasmani Castillo en el 54. Andy Yeli en el 16 había puesto delante a su escuadra.

El “Tren de Brooklyn” venció a Camilo 2-0, con tantos a las cuentas de Antonio Lao en el 27 y Luís Manuel Quiala en el 31 y el Chalke04 aventajó 2-0 al Polo con par de dianas de Inovis Rivera.

Maykel Pérez de Chelka04 y Harold Reynaldo de “Renacidos” marchan como máximos goleadores con 5, les sigue Eduardo Joel Núñez del Chelka04 con 3.

Este viernes continúan las actividades en estos torneos.

En Río Grande Dos, de Levisa comenzó este jueves la Copa 13 de marzo, una verdadera fiesta para los vecinos de esa zona del municipio, pero lamentablemente carecemos de corresponsales que nos hagan llegar los resultados de cada jornada.


No hay comentarios: