jueves, 8 de febrero de 2018

CACOCUM Y CUETO BUSCAN CLASIFICACION EN LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Cacocum en el Oeste y Cueto por el Este marchan seguros hacia la clasificación a la postemporada dela XLII Serie Provincial de béisbol que ya se encuentra en la recta final de la segunda vuelta.

Los cacocumenses se reafirmaron en lo más alto de la tabla del Oeste  ahora con balance de 11 ganados y 5 perdidos a media raya de su más cercano perseguidor, “Calixto García” que también “barrió” en su visita al banenses Telmo Esperance.

En el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, los actuales líderes vencieron por partida doble a “Urbano Noris”,  2-1 a primera hora con éxito para Yurisbel Portales, derrota para Sergio Avila. Al cierre vencieron 5x1, sin otros datos en nuestra redacción. 


Por su parte los de  “Calixto García”, fueron pocos amables con sus anfitriones, al superarlos  5-2 y 9-1, con éxitos personales para Elexis Valera  que necesitó del salvamento de Karel González en el primer turno y Lisandro Velázquez en el cierre, apoyado por jonrón de Yoanni Bernal.

Finalmente en este apartado, Holguín, también como forastero en el Mariano Camacho de Santa Lucia ganó por partida doble a Rafael  de Freyre, en el inicial 8x7 con gran slam de Iván Prieto, y al fondo 3x0, con César Concepción en la lomita. Perdieron Yunieski Escalona y Dayán Aballe.

Ahora en el  Oeste, la situación en la tabla es la siguiente; Cacocum (11-5), Calixto García (11-6 a 0.5), “Rafael Freyre” (8-6 a 2.0), Holguín (9-7 a 2.0), “Urbano Noris” (7-10 a 4.5), Gibara (4-10 a 6.0) y Banes (3-9 a 6.0). 

En el Este, los aficionados que se dieron cita en el estadio del Consejo Popular Marcané, se dieron banquetes cuando sus representantes en este certamen, el sorprendente Cueto no le dio oportunidades a los de “Frank País” y le vencieron 5x0 y 4x2, nuevamente apoyado en la ofensiva de los “refuerzos” de Santiago de Cuba, Oday Silva y Leosvani Vázquez, así como el pitcheo de Ernesto Trobajo y Leodán Torres, otro indómito. 

Mientras en el Melchor Anido de hospitalario Baguano, los locales aprovecharon el mal momento que enfrentan lo de Mayarí y lo noquearon a primera hora 15-4, con dominio monticular de Andrés Batista y par de cuadrangulares de Lázaro Bent y uno de Marnolquis Aguiar, perdió Enmanuel Chacón, al cierre, el zurdo Alexis Feria, sin mucho en sus envíos dominó a los bateadores mayariceros para blanquearlos 6-0, perdió Enrique Machado.

Por fin se pudo jugar en el Mariano Camacho de Antilla, y este miércoles 7 de febrero, se convirtió en la jornada, la única de la  temporada que se puede jugar todos los juegos programados.- Allí  Moa, venció en la apertura 6-2, con triunfo para Nelson Matos, con cuadrangular de Luís Daniel Corona, perdió Manuel Arcaya, luego los antillanos tomaron desquite, inspirado con el primer cuadrangular en la serie de Michel Gorguet al vencer 7-5, con crédito para Mario Arcaya y fracaso para Israel Sánchez.

En este apartado Cueto marcha de líder con 9 victorias y solo tres derrotas, el que más se les acerca es  Baguano con (9-5 a 1.0), mientras que Moa tiene (5-5 a 3.0), Antilla (4-4 a 3.0), F. País (4-5 a 3.5), Mayarí (2-8 a 6.0) y S. Tánamo (1-4 a 4.5). 

Mañana viernes , en la duodécima jornada competitiva, están señalados los enfrentamientos entre R. Freyre-C. García, Gibara-Cacocum y Banes-U. Noris, en el Oeste. En el Este serán rivales Moa-Cueto, S. Tánamo-Antilla y F. País-Mayarí, siempre en terrenos de los primeros.

No hay comentarios: