sábado, 10 de febrero de 2018

CUETO NO CREE EN CAMPEONES Y BARREN A MOA EN SU CASA.


 
El “sorprendente” conjunto Cueto, no creyó este viernes, que enfrentaba al mejor equipo del último quinquenio en la pelota holguinera, Moa y le pasó la escoba en el mismísimo estadio Angel Romero Videux, donde la afición sufrió la impotencia de ver caer al campeón   ante un ex sotanero que se reafirma en la cima del grupo del Este de la XLII Serie Provincial de béisbol.

Los cuetenses, dirigidos por Elvis Díaz, y contando con amplía ofensiva encabezada por los “refuerzos santiagueros” Odey Silva y Eliovanis Velázquez, así como por Efrén Pérez, Jorge Luís Peña, Orelvis Carrión y Luís Sánchez  vencieron a primera hora a Moa con marcador de 9-3, con 13 imparables y en  el cierre 9-5 con 15 incogibles, esta vez los triunfos fueron a las cuentas del indómito Yudelquis Guzmán y el local José Luís Martínez que necesitó el salvamente de Ronny Corrales.

En el “Rogelio Herrera” de Cayo Mambí, el seleccionado Mayarí, logró romper la cadena de seis derrotas sufridas en la carretera, al vencer a primera hora a “Frank País” 4-0, con la segunda lechada de la temporada del curveador  Wilson Paredes, que ponchó a diez bateadores y permitió cinco imparables, el prometedor zurdo Yadián Campbell que estrucó a siete en 6,1 entradas de actuación y permitió tres hit, un digno rival. Al cierre, el reaparecido Orlando Domínguez le votó la pelota  a Enrique Machado (perdedor) en la parte baja del quinto episodio, cuando la pizarra exhibía empate a dos, para darle el triunfo a los locales 3-2, con triunfo para el nacional Rubén Rodríguez.


La lluvia impidió la celebración del doble programa señalado para el sagüero “José Abreu”  entre Antilla y el conjunto local, los visitantes vencían 8-0 a la altura del tercer inning, y amenazaban con ampliar con las bases llenas y bateaba su cuarto bate Michel Gorguet, cuando llegó la suspensión. 

En este apartado que lidera Cueto (6) con 11-3, les sigue Antilla (14) con 4-4, Baguano (6)  9-5, “Frank País”  (11) 5-6, Moa (8) 5-7, Mayarí (8) 3-9 y Sagua (15)  1-4. (Entre paréntesis, los juegos suspendidos por cada conjunto).

En el Oeste, “Rafael Freyre” pasó a liderar la tabla, al vencer en su patio del mariano Camacho, par de veces a “Calixto García” y Cacocum, hasta entones el manda más del apartado resbaló en el “Jorge Martín Magariño” de la Villa Blanca.

Los discípulos del mentor  “Paquito” Martínez vencieron 7-4 a primera hora, contando con buen pitcheo del zurdo Javier López y salvado de Yeison Calzadilla y al cierre Yadier Rodríguez, se encargó de pintar de blanco a los visitantes 2-0, perdió Yosvani Musurú.

Mientras, Cacocum fue blanqueado en sus dos enfrentamiento frente a los de Gibara, Rubén Oris los dejó en par de imparables en el primer turno para ganarle 3-0 y al cierre, Yohandry “La bala” Ramírez, reverdeció laureles y dio lechada de 1-0 con cuatro hit permitidos, salvó Luís Chacón,  la del gane, por cuadrangular de Yurián Concepción; perdieron Yasmani Rubio y Luís Cáser.
Finalmente, “Urbano Noris” de visita en el Telmo Esperance, superó por partida doble a Banes en dos cerrados encuentros que terminaron con diferencia de una carrera, 6-5 y 2-1. Ganaron Yunier Suárez y Yudier Mantero, perdieron Manuel Pérez y Odelkis Santiesteban.

Ahora, el Oeste lo encabeza “Rafael Freyre” (4) con 10-6, luego se ubica Cacocum (4) con 11-7, Holguín 9-7 (4), “Calixto García” (3) 11-8, “Urbano Noris” (1) 9-10, Gibara (4) 6-10 y Banes (6) 3-11.

Mañana domingo será la penúltima jornada de la fase regular donde en el Oeste se medirán Banes-Cacocum, “Urbano Noris”-Holguín y “Rafael Freyre”-Gibara, mientras que en el Este, lo harán Moa-Mayarí, Cueto-Sagua de Tánamo y “Frank País”-Baguano, en los estadios de los segundos.






No hay comentarios: