viernes, 9 de marzo de 2018

HOLGUIN TOMA LA ARRANCADA EN FINAL DE LA PELOTA HOLGUINERA.



La escuadra de Holguín, campeón de la división del Oeste,  tomó la arrancada del play off final de la XLII Serie Provincial de béisbol, que inició este viernes en el estadio Jesús Feliú Leyva, de la capital provincial, al vencer a Baguano, monarcas del Este con marcador final de ocho carreras por cinco.

Los mentores de los equipos finalistas se decidieron por los mejores de sus respectivos cuerpos de serpentineros, por ello, Jorge Osorio apeló al refuerzo Meracle Rubén Oris, mientras que Orlando Serrano responsabilizó al estelar Carlos Alberto Santiesteban.

Oris, se presentó muy bien y maniató la fuerte toletería baguanenses en la primera mitad del encuentro, y se llevó la victoria, mientras que Santiesteban, que no se presentó  nada bien, soportó un castigo poco usual en estos eventos, que unidos a las fallas defensivas de sus compañeros, lo hicieron saltar el box temprano cargando con el fracaso.


En resumen, Holguín anotó ocho carreras con una decena de imparables y jugó limpio a la defensa, mientras los visitantes anotaron cinco veces, ligaron once imparables, la mayoría en la segunda mitad del partido y pifiaron cuatro veces.

Esta serie final es de siete juegos al mejor en cuatro, por los que los baguanenses   tratarán de emparejar el play off este sábado, cuando se celebre el segundo encuentro, en el mismo escenario a partir de las 10,00 am. Por los de casa debe abrir José M. Sánchez, mientras que por los visitantes debe subirse a la lomita Andrés Batista.

No hay comentarios: