domingo, 18 de marzo de 2018

GUANTANAMO GANA BEISBOL DE LOS TRABAJADORES EN EL ORIENTE.


Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba en el podio.

El conjunto del Sindicato de Educación de Guantánamo alcanzó el título en el Campeonato Zonal Oriental del béisbol de los IX Juegos Deportivos-recreativos de los Trabajadores celebrado entre el 14 y el 16 del presente en el estadio Braulio Coroneaux  del municipio guantanamero de El Salvador, con el que se saludó el XXI Congreso de la CTC, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el 80 cumpleaños de la Central de Trabajadores de Cuba.

Equipo Guantánamo.
Los locales perdieron su invicto en la última jornada del evento, cuando cedieron antes los del Sindicato Agropecuario de Las Tunas por la vía del nocao, pero ya el pergamino estaba asegurado, al igual que el boleto para la gran final a celebrarse en Villa Clara en septiembre próximo.

Las medallas de plata de la justa fueron para el Sindicato de Comercio y Gastronomía de Granma, que en la discusión del segundo escalón superaron a los del Sindicato de Educación de Santiago de Cuba 6 carreras por 2.
En el cuarto y quinto lugares terminaron los conjuntos del  Sindicato Agropecuario de Holguín y sus homólogos de Las Tunas.


Miguel A. Téllez el más valioso.
El cuadro de honor de este certamen, evaluado como de excelente por los participantes, fue dominado por el santiaguero Miguel  A. Téllez Piña, de los educadores santiagueros quien resultó líder en bateo, en hit, carreras impulsadas y el más valioso del campeonato. En el pitcheo, brillaron Hugo Bernal González (Granma), líder en ganados y perdidos y su compañero de equipo Alejandro Benítez en promedio en carreras limpias. Como mejor árbitro resultó el también granmenses Juan Luís Jiménez González.

También fueron estimulados los organismos como la CTC del municipio El Salvador y la Dirección de Deportes, que se destacaron en el éxito de este certamen. 

El acto de clausura estuvo presidido por Juana Ellis Fernández Eliut, secretaria general de la CTC en la provincia sede, Evelin Cárdena Cavada, responsable de Deportes en el Comité nacional de la CTC y dirigentes del deporte, el movimiento obrero de la provincia y el municipio.

No hay comentarios: