viernes, 8 de junio de 2018

PROPONENSES ACTIVISTAS, CVD Y PEÑAS DEPORTIVAS MULTIPLICAR EL DEPORTE PARA TODOS Y ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION.



Los delegados al Pleno Nacional de activistas, CVD y peñas deportivas celebrado en el municipio holguinero de Mayarí,  durante tres intensas jornadas de trabajo, acordaron multiplicar las actividades del deporte para todos en las comunidades, incrementar la cifra  de los miembros de la gran familia que conforman y elevar la calidad de vida de la población. 

Lo anterior lo expresó Justo Reynaldo Amador Torres, jefe del departamento de Relacionales nacionales del INDER, que evaluó de muy satisfactorias las actividades realizadas en este Pleno, que agrupó a unos 70 delegados e invitados, que realizaron varios recorridos por distintas obras sociales del municipio, como la Presa Mayarí, la Comunidad de Pueblo Nuevo de Pinares, el centro turístico del Salto del Guayabo y el Consejo Popular Cabonico, donde depositaron una ofrenda a los Mártires del Corinthia.


En la apertura del plenario, se le rindió homenaje al deportista mayor, al Comandante en jefe y se recordó a Carlos Téllez Pupo, multi-vanguardia nacional del movimiento de activistas que falleciera días antes de la apertura de este evento.
Múltiples fueron las intervenciones por parte de los delegados a este Pleno, donde se debatieron las deficiencias de años anteriores, como  que aún es insuficientes en algunos territorios el tema de la superación a los activistas, ni se  logra en todos los territorios la participación de los activistas y CVD  en los Fórum, tampoco  se visitan los programas a las comunidades más intrincadas del Plan turquino.

En la lectura al informe presentado por el jefe del departamento de Relaciones Nacionales del INDER, se supo  que  el comportamiento del trabajo del  movimiento de activistas y CVD del último semestre de Julio a diciembre  2017 existen un total de 114 538 Activistas de ellos  en deporte  24 462, recreación  31 496, actividad física comunitaria 25 129, Apoyo 19 154 y Juez Arbitro  14 297. En cuanto a los consejos voluntarios deportivos existen 16 059 de ellos en circunscripción 7 807, territoriales o base 386, montaña 253, del sector campesino (ANAP) 2 259  y obreros 5 354.


Después de los debates, se dio a conocer el proyecto de trabajo para los próximos años, donde sobresalen el continuar trabajando de conjunto con las provincias en el fortalecimiento del movimiento de activistas y consejos voluntarios deportivos, enfatizando  el papel e influencia que deben ejercer los mismos en el  trabajo político ideológico, y la educación en valores. Asó como prestar una atención esmerada por parte de los profesores a los activistas en cuanto a, su superación y vinculo directo en el trabajo frente alumnos, materializándose  en el Combinado Deportivo.
 
En la plenaria, fueron estimulados los Vanguardias nacionales de este movimiento; los mejores activistas  en deportes fueron; Jorge Alvarez Mojena, de ciclismo de La Habana, el matancero Amado Hernández López de baloncesto y Serafín Fernández González de béisbol de Cilla Clara.
Los vanguardias en actividades físicas comunitarias, fueron escogidos Pilar López Safonts, de Granma, Elsida Reyes Ibáñez de Santi Espíritus y la santiaguera, Andrea Odelín Núñez. En recreación, seleccionaron a; Hamed Labrada Crespo, en fútbol de La Habana, Jorge Luís Castro Sánchez de Pinar del Río y Yasmany Arévalo Cámora de Granma.

Mirenia Pérez Santana de taekwondo de La Habana, Marisluvin Lores Brown, de atletismo de Mayabeque y el holguinero Mauricio Borrero Batista, son los vanguardias como jueces y árbitros. Mientras que en la actividad de apoyo, premiaron a Zenen Porra Laborde (P. del Río), Abelardo Peñón Laborde (Gtmo) y Luisa Maria Mengana (SC).

Los mejores CVD de centris de trabajos, fueron, la Empresa perforadora y extractora de petróleo de de Majagua, Ciego de Avila, la Ronera Central de San Agustín Mena en Villa Clara y la Refinería de Cienfuegos SA. En Circunscripciones, fue premiados los de la  Circunscripción 11 de Manicaragua (VC), la 4 de abril del municipio Jesús Menéndez de Las Tunas y la número 3 de Jagüey Grande en Matanzas.

Los mejores CVD de las montañas, fueron; Punta Brava, en Guane (PR), Cuatro vientos, en Cumanayagua, Cienfuegos y Jobo Rosado, en Yagüajay, en Santi Espíritus. Los anapistas más destacados en esta emulación, fueron la CCS 26 de julio de Pinar del Rio, la CPA Nicaragua Libre de Rodas, Cienfuegos y la CCS Tomás Machado Borrego, de Mayarí, Holguín.

Los CVD territoriales que brillaron en esta etapa que se evaluó, fueron; el de Vicente, Ciego de Avila, la Luís E. Ortega de Guanajay, Artemisa y La Ceiba de La Palma en Santiago de Cuba.

Las mejores Peñas deportivas en nuestro país, fueron; la General López Cuban de Baguanos, Holguín, la Pedro Alvarez Márquez de Camagüey y “Las Cocodrilas” de Limonar, Matanzas.

Finalmente recibieron la premiación como Vanguardias, los municipios de Jatibonico (SS), Baguanos (Holguín) y Yatera de Guantánamo. 

Acompañaron a  Justo Reynaldo Amador Torres, jefe del departamento de Relacionales nacionales del INDER, en la presidencia del Pleno, Wilmer Figueredo Sánchez, miembro del Buró municipal del Partido y Nelson Morales Pérez, director del Sectorial de deportes en la provincia..

El próximo Pleno Nacional se realizará en la provincia de Guantánamo en el 2020.
En el obelisco a los Mártires del Corinthia.
Compartiendo con vecinos de Cabonico


No hay comentarios: