Matanzas vapuleó este miércoles 10-1 a Pinar del Río en el estadio Victoria de Girón y continuó invicto en la 50 Serie Nacional del béisbol cubano.
Los Cocodrilos salieron delante desde el capítulo inicial por jonrón en solitario, por el jardín central, del primer madero Ariel Sánchez ante el abridor vueltabajero Yosvani Torres.
Dos inning más tarde, en el tercero, Matanzas fabricó un rally de cuatro anotaciones, coronado por cuadrangular con dos corredores en base del inicialista Yariel Duque.
En el cuarto episodio ambos equipos marcaron una carrera, antes que los yumurinos marcaran otro racimo de cuatro carreras en el quinto, que incluyó cinco hits, de ellos cuatro extrabases.
La victoria correspondió al derecho Alexander Hernández, quien realizó un impecable trabajo durante siete entradas, lapso en el que sólo permitió cuatro hits y una carrera sucia.
Los mejores bateadores de la artillería matancera fueron Dunier Serrano y Duque. El primero con tres hits en cuatro oportunidades, y el segundo, con jonrón y tres carreras impulsadas.
De esta manera, Matanzas conquistó su segundo triunfo en la temporada, ambos a costa de los pinareños, quienes continúan sin ganar en la llamada Serie de Oro del béisbol cubano.