Michael Owen ha marcado 40 goles en sus 89 participaciones con Inglaterra, que le colocan como cuarto artillero de la historia tras Bobby Charlton, Gary Lineker and Jimmy Greaves.
Después de su debut profesional con el Liverpool con 17 años en 1997, Owen fue convocado por primera vez con Inglaterra para un partido contra Chile en febrero de 1998, antes de ganarse el reconocimiento global por su famoso tanto contra Argentina en la Copa Mundial de la FIFA en Francia.
Su participación en un partido de la fase de grupos contra Túnez en el mismo campeonato le convirtió en el internacional inglés más joven, con 18 años y 183 días, en disputar una Copa Mundial, además de ser el inglés más joven en marcar en un torneo de ese prestigio. Fue ante Rumanía en el segundo partido del grupo.
También anotó en la Eurocopa 2000, en la Copa Mundial de 2002 y en la Eurocopa de 2004, el primero de su país en hacerlo en cuatro torneos principales. La Copa Mundial de la FIFA 2006, sin embargo, serían el punto de inflexión, ya que sufrió una lesión de rodilla en el tercer partido del grupo, ante Suecia, que le dejaron 10 meses en la enfermería.
Desde entonces sólo ha sido convocado en 9 ocasiones con los Tres Leones, la última de ellas, contra Francia a principios de 2008. (Tomado de http://es.fifa.com/worldcup)
No hay comentarios:
Publicar un comentario