viernes, 25 de junio de 2010

BAGUANO PRIMERO PARA SEMIFINAL DE LA PELOTA PROVINCIAL

El conjunto del municipio Baguano superó este jueves a Mayarí 12 carreras por 8 en el estadio Emilio Gómez Bermúdez y se convirtió en el primer clasificado para la fase semifinal de la XXXIV Serie Provincial de béisbol que hoy cerrará su fase de cuartos de finales cuando se definan las series que se empataron ayer.

Los baguanenses perdían 1-0 en el tercero donde fabricaron cinco anotaciones en el a cuenta del abridor y perdedor Wilson Paredes, el que fue extraído demasiado rápido del box tras permitir hit al izquierdo de Maykel Rivas después de un out, boleto a Jorge Luís Zaldivar y sencillo de Maykel Cáceres que impulsó a Rivas, fue llamado Yasmani Ricardo quien regaló boleto a Roinier Varona para llenar las bases, fly de sacrificio de Leandro Martínez puso el juego 2-1 y doblete de Jorge Poll redondeó la quinta anotación, luego agregaron cuatro más en el cuarto inning para poner el juego 9-1.

En el cierre del quinto episodio los mayariceros explotaron al abridor Gley Velásquez al pisar el home siete veces para cerrar el marcador 9-8, pero los relevistas locales no pudieron frenar a los bateadores adversarios para caer definitivamente 12-8. Ahora Baguano espera por su adversario de semifinales que saldrá del encuentro de hoy entre Sagua que empató la serie ayer al imponerse 4-0 con pitcheo de Jorge Luís Bravo y Moa.
En el Oeste, despiadada ofensiva de los hermanos Ángel Luís y Yordán Manduley y efectivo trabajo monticular del derecho Yovanni Caballero, durante siete entradas, propiciaron victoria de los “Vaqueros” 12 x3 ante Holguín.
Caballero desarrolló una faena de lujo hasta el séptimo capítulo, cuando explotó al permitir tres imparables y las dos primeras anotaciones de los holguineros. Hasta ese momento solo le habían conectado par de incogibles. En su rescate entró el joven Guillermo Bertolí, quien no pudo con los batazos de Yeral Sánchez y Alberto Baster y fue sustituido por el experimentado Javier Fernández, encargado de frenar el ímpetu de los visitantes.
El afición reunida en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, disfrutó a plenitud la reacción ofensiva de los calixteños, sobre todo de los hermanos Ángel Luís y Yordán Manduley, el primero de 5-3, con par de triples y tres impulsadas y el segundo, de 4-3, con dos triples, un doble y cuatro remolques para el plato. También se destacó, el director e inicialista Bismark Fernández, de 3-2, con dos fletadas para el home play.
Con el compromiso igualado a un éxito, este viernes, a partir de la 1 y 30 de la tarde, ambas selecciones saldrán a la grama del mismo estadio, a buscar un triunfo que los clasifique para la final de esta Zona del Oeste y desde ya, se espera un posible duelo entre los derechos Javier Fernández, por los de casa y Rolando Mella, por los visitantes.
En la Villa Blanca de Gibara, los locales necesitaron de once entradas para imponerse a Cacocum 1-0 para provocar el abrazo y el tercer juego de hoy, Pablo Fernández ganó y perdió Alexis Cabrera..

No hay comentarios: