Cuando solo faltan dos subseries (8 juegos) para que concluya la etapa clasificatoria de la XXXIV Serie Provincial de béisbol, no se puede asegurar favoritismo a ninguno de los equipos a pesar de que los favoritos están delante en sus respectivos grupos, pero con mucha instabilidad.
Los resultados de los últimos enfrentamientos dicen a las claras que hay que esperar hasta el el último resultado de esta face.
De lo ocurrido este fin de semana, tenemos que en el Oeste, “Calixto García” superó tres veces a Gibara y lo hicieron abandonar la cima del grupo. Los calixteños se impusieron con pizarras de 3-0, 4-3 y 7-1 con créditos para los nacionales Juan Enrique Pérez, Juan Alberto Cruz y Yovanni Caballero. La única sonrisa de la Villa Blanca fue de 5-3 apoyados en el ex juvenil Bruno Barea. En este compromiso el torpedero Yordán Manduley bateó de 12-8 con un jonrón que decidió el choque inicial.
Por su parte Holguín venció dos veces a los Juveniles y pasaron al primer lugar del Oeste. Los triunfos 6-0 y 9-1, en el primer caso lechada para el zurdo Yunieski Verdecia y jonrón del intermedista Yeison Pacheco que ligó de 3-2 con par de remolcadas. Los Juveniles ganaron 4-1 con impresionante faena del espigado y prometedor pitcher derecho Yoanis Quiala, un talento natural del municipio de Mayarí.
Por el Este, Moa cayó en tres ocasiones frente a “Frank País”, tras imponerse por nocao el primer día 18-7 con Raudelín Legrá que alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, pero luego cayeron 7-9, 1-2 y 4-9, con éxitos a la cuenta de Yoani Anache, Yeiniel Riñack y el jardinero central Alexander Tabera que actuó de relevo, no obstante siguen en la cima de su grupo.
En la zona Este destaca la división de honores a dos victorias por bando entre Antilla y Mayarí en el Remigio Marrero. Los locales ganaron 1-0 (lechada para Mario Arcaya) y luego 10-2, pero los mayariceros lo hicieron 1-0 (otro trabajo convincente de Yasmani Ricardo) y cerraron 2-1 con Yeisel Sierra en la lomita.
También en este grupo Sagua de Tánamo superó 3-1 en su cotejo a Cueto y se han situado a media raya de los moenses. En la serie Cafetaleros-Cueto hay que resaltar el juego de cero hits cero carreras para el sagüero Roilán Ramírez, el tercero de este tipo que se produce en la Liga holguinera 2010, segundo de lanzadores de ese conjunto.
TABLA DE POSICIONES:
ZONA DEL ESTE: Diablos Rojos de Moa 12-4, Cafetaleros de Sagua 11-4, Pineros de Mayarí 9-7, Tigres de Báguano 9-7, Ferroviarios de Cueto 6-10, Leones de Frank País 9-11 y Delfines de Antilla 4-16 .
ZONA OESTE: Sultanes de Holguín y Colosos de Urbano Noris (ambos con 12-7), Piratas de Gibara (12-8), Azucareros de Cacocum 11-8, Vaqueros de Calixto García 10-9, Juveniles 6-9 , Indios de Banes 6-13 y Navegantes de Rafael Freyre 5-15.
PRÓXIMAS SUBSERIES. PENÚLTIUMAS (11,12 y 13 de Junio)
Juveniles-Gibara, Freyre-Holguín, Colosos de Urbano Noris-Vaqueros, Banes-Cacocum, Cueto-Mayarí, Leones de Frank País-Báguano y Moa-Sagua de Tánamo, siempre en estadios de los primeros mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario