domingo, 11 de julio de 2010

HOLGUIN CAMPEON POR SEXTA OCASIÓN.

El conjunto Holguín, alcanzó su sexto título en Campeón Provinciales de la pelota al imponerse por súper nockouts (primero que se propina en la historia de estos clásicos provinciales) de 15-0 en cinco entradas a Moa en el cuarto enfrentamiento del play off del XXIV Campeonato de béisbol que concluyó este sábado en el estadio Angel Romero del municipio minero metalúrgico.

Los holguineros se apoyaron en su recia ofensiva de trece imparables y en la misma primera entrada fabricaron cuatro carreras frente al abridor y perdedor Israel Sánchez, en el que Alberto Baster disparó su primer vuelacercas del encuentro con dos compañeros en circulación, en el segundo hicieron cinco, en el que intervino el segundo cuatriesquinazo de Baster que trajo tres más para el plato, en total impulsó seis carreras.


En el tercero, con el marcador de 9-0, los nuevos campeones agregaron otra más por sencillo de Ramón Guilarte, pelotazo a Adrián Durán y doblete de Yunior Paumier que impulsó la décima, rolling de Pacheco por el campo corto sirvió para poner out a Durán en el home por mal corrido, boleto a Yeral Sánchez llenó las bases, para que Edilse Silva sacara la pelota de línea por el jardín izquierdo para poner el juego a punto de mate, 14-0.

Los moenses que además de Israel Sánchez como lanzador, utilizaron a Yoandry Pérez y Yanoxis Frómeta no pudieron limitar a los bateadores holguineros, mientras que sus bateadores muy poco pudieron hacer frente a los envíos del diestro Rolando Mella que en cuatro entradas solo permitió cuatro imparables, dos de ellos de Oscar del Rosario.

El batazo del súper nockouts lo conectó Yeral Sánchez (su cuarto de la gran final) con las bases limpias en la parte alta del quinto episodio para decretar el 15-0.

El debutante mentor de los nuevos campeones Manuel Martínez, dijo sentirse muy contento porque logró aglutinar el esfuerzo y la entrega de todos sus atletas para alcanzar este sexto título, principalmente a de los que han participado en series nacionales y de esa forma darle alcance a Sagua de Tánamo en el número de banderines alcanzados.

Los holguineros alcanzaron su primer campeonato en 1882 con Eudelio Guerrero, en 1988, ganaron con José Pepito Echevarria, en 1993, con Robertico Muñoz, en el 2001 y en 2007 con Jorge Osorio.
Baguano es el equipo que más veces ha alcanzado imponerse en estos certámenes con 8, Calixto García lo ha alcanzado en siete Mayarí y Banes tienen tres y Gibara uno.

No hay comentarios: