miércoles, 29 de junio de 2011

MAYARICERO GOMEZ LEDO DE 4-4 EN TORNEO CARLOS I

Triunfos importantes del MI Roberto Gómez Ledo y el MF Héctor Delgado alegraron hoy a la afición que sigue el actual desempeño de ajedrecistas cubanos en lides del verano español.

El mayaricero Gómez Ledo de 4-4.
Gómez Ledo aventajó al GM serbio Dragan Paunovic y se confirmó vanguardista en el torneo Carlos I, donde supera por desempate al MF ruso Alexey Bykov, con quien comparte el mérito de haber ganado en las cuatro rondas celebradas.

La justa, animada por 102 jugadores en Pontevedra, Galicia, tiene en el séptimo escaño al MI de la isla Camilo Gómez, llegado a 3,5 rayas con éxito sobre el inglés Philip Adams y aparecido último en el quinteto que secunda a los líderes.

Tres unidades exhiben sus compañeros, el MI Isam Ortiz, el MF Alexey Fernández y el MI José Ángel Guerra, ocupantes de las posiciones nueve, 11 y 16, respectivamente, según precisa el sitio especializado chess-results.com.

La propia página indica que en el tradicional Ciudad de Montcada Delgado dispuso del GM colombiano Jaime Cuartas en jornada igualmente feliz para el MI peruano Cristhian Cruz, único arrollador en cuatro salidas.

Delgado tiene 3,5 puntos y va tercero por desempate después del MF francés Michael Massoni, otro con ese total.

Tres rayas muestran los GM Holden Hernández y Omar Almeida y el MI Yusnel Bacallao, y 2,5 el GM Yuri González, otros exponentes cubanos allí.

Holden es séptimo después de pactar la paz con el MI de Perú Miguel Muñoz, quien le antecede, Bacallao va octavo, Almeida undécimo y Yuri vigésimo.

Ese concurso lo protagonizan 66 competidores y es otro de los muchos que acoge en esta temporada el calendario de la nación ibérica.(Tomado de Jit digital)

No hay comentarios: