jueves, 30 de junio de 2011

PERDIÓ GÓMEZ LEDO Y AHORA ES SUBLÍDER EN ESPAÑA

El joven Maestro Fide de Rusia Alexey Bykov derrotó en la quinta ronda al Maestro Internacional mayaricero Roberto Gómez Ledo y se quedó como líder solitario del III torneo abierto de Ajedrez “Carlos I” con sede en Sanxenxo, Galicia, España.

Con esa victoria Bykov (ELO 2278) llegó a 5.0 puntos y desplazó a Gómez Ledo (2429) a la segunda casilla con 4.0 unidades, igual que otros nueve concursantes. Ahí están los también holguineros Isan Ortiz y Camilo Gómez. En esta fecha el GM moense Ortiz derrotó con fichas negras al español Rafael Montero, mientras el MI Camilo Gómez dividía el punto con el MI local David Recuero.

También con 4.0 rayas se ubican los GM Dragan Paunovic, de Serbia, y Jesús María, de La Villa de España, así como el MI cubano José Angel Guerra. Paunovic derrotó al MI anfitrión Rafael Rodríguez, de La Villa, entabló con su coterráneo Jaime Santos y Guerra superó al ibérico José Carlos Peña.


Este jueves se juega la sexta ronda y el líder Alexey Bykov (Rusia) enfrenta con piezas negras al holguinero MI Camilo Gómez, uno de los tres representantes de nuestra provincia en ese certamen. Los otros también tienen compromisos interesantes toda vez que el GM Isan Ortiz va con blancas ante el MI local David Recuero y el sublíder MI Roberto Gómez Ledo, también con figuras claras ante el español Jaime Santos. Otro cubano, el MI José Angel Guerra choca con el GM serbio Dragan Paunovic.

No hay comentarios: