miércoles, 1 de febrero de 2012

DESDE EL DIA TRES III CIRCUITO MAYARICERO DE AJEDREZ.

Texido en busca del triundo en 2012.
El III Circuito mayaricero de ajedrez dará inicio este 3 de febrero cuando se inaugure el torneo por la Copa Fundación 1879 que en su tercera versión contará con más de una veintena de trebejistas que estarán lidiando por el sistema suizo en siete rondas hasta el 12 del mes en curso.
En esta ocasión el Circuito 2012 contará nueve torneos, del 6 al 15 de abril se celebrará, siempre en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, el quinto torneo Fermín López in memorian, el mes de junio acogerá el certamen municipal primera categoría que organiza la Comisión del deporte del territorio, de este saldrá el representante de Mayarí al torneo provincial. El segundo Campeonato de ajedrez activo (partidas de diez minutos) se desarrollará los días 13,14 y 15 de julio, ese mismo mes pero del 20al 22 se efectuará el tope de campeones.

El fuerte IV torneo Valcárcel in memorian se desarrollará entre el 10 y el 26 de agosto, mientras que octubre abrigará el quinto ChessLidio, en homenaje al Guerrillero Heroico; la quinta Copa Radio Mayarí se celebrará entre el 9 y el 18 de noviembre y los ganadores de cada evento tendrán la gran final del circuito entre el 7 y el 16 de diciembre.
Pavel Aguedo, director del circuito de ajedrez de Mayarí aseguró que este 2012 se espera la presencia de jóvenes talentos de la categoría escolar y varios jóvenes de los Combinados del territorio, también esperan un mayor apoyo por parte de la dirección de deportes, para que los atletas de Nicaro, Guatemala y zonas alejadas puedan asistir a los torneos deprogramados.

No hay comentarios: