jueves, 2 de febrero de 2012

ESTE SABADO BALONCESTO RELAMPAGO EN MAYARI.

El esperado Campeonato municipal de baloncesto varonil, primera categoría se convertirá en u n certamen relámpago, según se conoció en el Congresillo técnico celebrado este jueves en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de esta ciudad cabecera del territorio mayaricero.
En el evento participarán los equipos representativos de los Combinados de Mayarí ciudad, Guatemala, Nicaro, Guaro y el Naranjal y todo parece indicar el sistema eliminatorio que se utilizará será el todos contra todos, pero quiere jugarse en una sola jornada, es decir cada equipo, celebrará cuatro juegos en la jornada de competencia, tarea nada fácil para los deportistas escogidos porque carecen de la preparación previa para recibir una carga tan exigente como la que se ha programado el Comité organizador del evento.

Todavía no entendemos a qué se debe ese apresuramiento de los organizadores, porque el campeonato provincial está previsto para Moa en Marzo próximo; todo parece indicar que nadie ha pensado de la importancia del espectáculo y la calidad del evento, porque convencido estamos que un doble juego será duro y difícil, diga usted qué pasará con cuatro, la calidad se queda en el primer partido que se celebre.
Ahora me pregunto, la subdirección de actividades deportivas no revisa la organización de estos eventos municipales, cada comisión hace en realidad lo que les da las ganas, no existen estrategias para mejorar los espectáculos deportivos, para elevar la calidad de los eventos.
AQUÍ EQUIPO NARANJAL.
La nómina del equipo que representará al Combinado del Naranjal en este torneo municipal de baloncesto primera categoría fue dada a conocer en el Congresillo Técnico celebrado en horas de la mañana de este jueves, se conoció que el conjunto será dirigido por Manuel Perigó que será auxiliado por Roberto Carlos Daley. Los escogidos son Manuel Ramírez, Frank Rodríguez, José A. Tamayo, Libán M: Herrera, Jorge Elias Ramírez, Carlos A. Marrero, Ismel Osorio, Yunier López, Alejandro Reyes y Adriano San Juan.
El alto mando del conjunto no pudo dar muchas explicaciones sobre la integración del seleccionado y esperan participar, pero sin muchos planes ni perspectivas, algo que se ha incrementado en los entrenadores del territorio.

No hay comentarios: