miércoles, 11 de julio de 2012

GIBARA REGRESO A LA CIMA DEL BEISBOL HOLGUINERO.

Gibara, campeón.
Tras 27 años de espera, de trabajo, dedicación y esfuerzos de directivos y entrenadores, el conjunto de Gibara logró materializar su gran sueño, convertirse por segunda vez en la historia de nuestros clásicos beisboleros en campeones provinciales, hecho que se consumió el pasado domingo tras la barrida que aplicaron a Sagua de Tánamo en el play off que dejó clausurada la XXXVI Serie en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca.
Los gibareños inspirados en la memoria del incansable Jorge Martín Magariño, contaron con excelente etapa clasificatoria donde se convirtieron en el seleccionado más ganador de la temporada y donde prácticamente garantizaron su presencia a la finalísima, bajo el mando del debutante Andro Fajardo.
Este triunfo de los nuevos campeones provinciales comenzó a gestarse con la celebración del campeonato municipal segunda categoría con una docena de equipos donde participaron todos los atletas que se coronaron ahora, con la excepción de los que estaban en la serie nacional. Muchos son los que se destacaron para alcanzar este segundo título de la historia, comenzando Por su cuarto bate Yusnier Pino, con una temporada fuera de serie, resultó líder en jonrones, su tercer bate Sergio Peña, un hombre de no moja pero empapa con su ofensiva oportuna, Yordan Martínez que reapareció con chispa nueva tras su regreso de la República Bolivariana de Venezuela, el veterano Yunior Mayo todo una muralla detrás del plato y el bateo oportuno de Franklyn Aballe; no podemos dejar de mencionar al cuerpo de lanzadores encabezado por Ernesto Hernández, Daykel Labrada, Braulio Barea y Gabriel Jiménez y el refuerzo Lisandro Infante.
Ellos junto al torpedero Earle Hernández, Carlos Hernández el antesalista y el jardinero Osmani García aunaron esfuerzo, para este gran triunfo que aún celebran.

Muy importante en la serie fue la reaparición de Sagua en la lucha por el titulo, lo que vaticina que su séptimo título ya está en camino, para ellos el reconocimiento y la felicitación, al igual que para los de Cacocum ocupantes del tercer lugar tras disponer de Baguano.
La serie provincial recién finalizada puede catalogarse de muy buena, gracias a las iniciativas puesta en marcha por la nueva dirección de la Comisión Provincial encabezada por el máster Irochi Bartutis; se jugó más pelota que en los últimos certámenes, ahora llegaron a 36 encuentros celebrados los equipos que pasaron a la segunda fase; se escogieron, para bien.- refuerzos de los equipos eliminados para darle el fogueo necesario a las figuras que se perdían años anteriores.
Se vislumbra nuevos aires para el béisbol holguinero, así lo demuestra las atenciones y apoyo brindadas a la serie provincial en algunos municipios como Sagua de Tánamo y el propio Gibara, mejora en la calidad de la alimentación y del arbitraje en sentido general.
Habrá que trabajar en los próximos años con el mejoramiento del hospedaje de los atletas, las insustituibles estadísticas que tanta falta hizo a todos; Hay que solucionar la uniformidad de los equipos participantes (si unos pueden, porque no otros) , así como en el asesoramiento a los campeonatos municipales y la etapa de preparación de sus respectivos equipos.

No hay comentarios: