jueves, 14 de febrero de 2013

MANTIENE RAUDIEL LIDERAZGO A PESAR DE CEDER EN COPA FUNDACION DE MAYARI

Lawrence, puso candente el evento.

El reaparecido Henry Lawrence no admitió que el joven Raudel Franco se mantuviera como único invicto del IV Torneo Fundación 1879 y lo venció en la quinta jornada en 56 lances de una Siciliana para elevar la temperatura de este certamen, primera parada del Circuito ajedrecístico Mayarí 2013 cuando solo faltan dos rondas para el cierre del evento que saluda el LII aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que se celebrará el 23 de febrero próximo.
A pesar de esta derrota Raudiel se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 3 puntos, ya que sus perseguidores no pudieron aprovechar este resbalón. El Experto Provincial Eduardo Texidó no pudo doblegar al veterano Alfonso Zúñiga y tuvo que conformarse con la división del punto, al igual que Carlos Aldana y el doctor Carlos Plumas para conformar ahora un trío con 3 unidades formada por Texidó, Zúñiga y Henry.

En los restantes cotejos de esta quinta ronda Ceferino Ruiz se impuso a Vladimir Pérez, Amaury Quiala venció a Leandro Cudeiro, Hermes Rosales a Erasmo Pérez y Alexiuby García a Víctor Smith. Dividieron Pavel Aguedo, Eduardo Delgado y Alcibíades Torres-Juan Carlos Meléndez.
Tras el líder Raudiel Franco (4 puntos) y sus perseguidores EP Eduardo Texidó, Alfonso Zúñiga y Henry Lawrence con 3,5, se ubican Ceferino Ruiz, Carlos Aldana y Carlos Plumas que acumulan 3 unidades. Con 2,5 marchan del octavo al decimo segundo escalón Eduardo Delgado, Vladimir Pérez, Alcibíades Torres, Juan Carlos Meléndez y Pavel Aguedo. Amaury Quiala, Hermes Rosales y Alexiubys García tienen 2 rayas, una tienen Leandro Cudeiro y Erasmo Pérez, mientras que Víctor Smith está en busca de su primer punto.
Este jueves habrá descanso en este certamen que jugará las rondas penúltima y última entre viernes y sábado.
Este viernes rivalizarán Raudiel-Carlos Aldana, Zúñiga-Henry, Ceferino-Texidó, Plumas-Vladimir, Alcibíades-Pavel, Delgado-Juan Carlos, Hermes-Amaury, Alexiuby-Leandro y Víctor-Erasmo.
  

No hay comentarios: