miércoles, 13 de febrero de 2013

RAUDIEL FRANCO LIDERA COPA DE AJEDREZ FUNDACION DE MAYARI

Raudel Franco, la revelación del torneo.

El joven Raudiel Franco superó este martes al veterano Alfonso Zúñiga tras 56 movimientos de una apertura Reti y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones del V Torneo de ajedrez Fundación 1879 que se desarrolla en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Raudiel es el único trebejista que se mantiene invicto al acumular cuatro puntos de cuatro posibles  en esta justa que se juega por el sistema suizo en siete rondas, en otros resultados de la jornada el Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó superó a Eduardo Delgado para mantenerse muy cerca del líder, el doctor Carlos Plumas  superó con una Siciliana a Alcibíades Torres, para demostrar que de algo les sirvió su alejamiento de estos eventos.
Carlos Aldana fue otro de los que salió airoso en esta cuarta fecha del torneo al vencer a Alexiubys García, igual que Juan Carlos Meléndez que doblegó a Amaury Quiala, Erasmo Pérez a Leandro Cudeiro y Hermes Rosales a Víctor Smith. Henry Lawrence dividió el punto con Vladimir García e hicieron lo mismo Ceferino Ruiz y Pavel Aguedo.

Tras esta fecha la tabla de posiciones la encabeza Raudiel Franco con 4 unidades, con 3 puntos marchan Eduardo Texidó y Alfonso Zúñiga, luego se ubican Henry Lawrence, Carlos Plumas, Vladimir Pérez y Carlos Aldana, todos con 2,5. Después de este grupo de vanguardia marchan con 2 rayas, Eduardo Delgado, Ceferino Ruiz, Alcibíades Torres, Juan Carlos Meléndez y Pavel Aguedo. Más bajo en la tabla aparecen Leandro Cudeiro, Amaury Quiala, Hermes Rosales, Alexiubys García y Erasmo Pérez, todos con un solitario punto y puntuación alguna está Víctor Smith.
Esta noche se jugará la quinta ronda con los enfrentamientos entre Raudiel Franco y Henry Lawrence, EP Eduardo Texidó tendrá tablero por medio a Alfonso Zúñiga, así como Calos Plumas a Carlos Aldana. Se completa el pareo con el enfrentamiento entre Vladimir Pérez-Ceferino Ruiz, Pavel Aguedo-Eduardo Delgado, Alcibíades Torres-Juan Carlos Meléndez, Amaury Quiala-Leandro Cudeiro, Erasmo Pérez-Hermes Rosales y Víctor Smith-Alexiubys García.
 

No hay comentarios: