martes, 12 de febrero de 2013

RAUDIEL Y ZUÑIGA COMPARTEN LA CIMA EN AJEDREZ DE MAYARI,HOLGUIN.


El jovencito Raudiel Franco doblegó en 56 lances de una Siciliana al favorito Experto Provincial Eduardo Texidó y el veterano Alfonso Zúñiga hizo los mismo con Alcibíades Torres en partidas correspondiente a la tercera ronda y pasaron a comandar en calidad de invictos el Torneo por la Copa Fundación 1879, primera parada del Circuito mayaricero 2013, que se juega en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
En esta tercera fecha  Ceferino Ruiz dividió el punto con Carlos Aldana al igual que Pavel Aguedo y Carlos Plumas, Eduardo Delgado se impuso a Amaury Quiala, Vladimir se anotó el triunfo frente a Juan Carlos Meléndez, Henry Lawrence hizo rendir a Leandro Cudeiro y Alexiubys García a Erasmo Pérez.

Tras los líderes se ubican abrazados  desde el tercero  al séptimo escalón  con 2 puntos el EP Eduardo Texidó, Eduardo Delgado, Vladimir Pérez, Henry Lawrence y Alcibíades Torres. Con 1,5 se encuentran Ceferino Ruiz, Carlos Plumas, Pavel Aguedo, Carlos Aldana. Marchan con un solitario punto Juan Carlos Meléndez,  Amaury Quiala, Leandro Cudeiro y Alexiubys García , mientras que Víctor Smith y Erasmo Pérez buscan sus primeras  rayas.
Esta noche se jugará la cuarta ronda a partir de las 7.00 p.m. y el cotejo más interesante será el de los líderes donde Zúñiga conducirá las piezas claras frente a su joven rival Raudiel Franco, Eduardo Delgado buscará triunfar frente al favorito EP Eduardo Delgado para alejarlo de la cima de la tabla, aunque este tratará de tomar desquite de su derrota de la fecha anterior; En esta cuarta jornada rivalizarán Henry Lawrences contra Vladimir Pérez, Carlos Plumas-Alcibíades Torres, Ceferino Ruiz-Pavel Aguedo, Alexiubys García-Carlos Aldana, Juan Carlos Meléndez. Leandro Cudeiro-Erasmo Pérez y Hermes Rosales-Víctor Smith.

No hay comentarios: