domingo, 10 de febrero de 2013

PUEBLO NUEVO ACOGIO GOZOSO PELOTA MUNICIPAL.


Con gran alegría y lleno de gozo los pobladores de Pueblo Nuevo de la meseta Pinares de Mayarí acogieron este sábado un doble juego de  la quinta jornada del Campeonato municipal  de béisbol primera categoría  que se desarrolla en este territorio en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación, INDER.
Hasta esa bella comunidad montañosa llegaron los integrantes de los equipos de Mayarí ciudad y los representantes del Combinado Primero de enero, quienes se entregaron en cada accionar, en cada jugada para satisfacer a los cientos de aficionados que acudieron a la instalación para ser testigos de un hecho histórico, llegó la pelota municipal a ese poblado del Plan Turquino.
En el primer juego de la doble jornada, los muchachos de Mayarí ciudad como visitantes  salieron airosos con marcador final de cuatro carreras por tres, batearon cinco incogibles y pifiaron en tres acciones, para apoyar al lanzador Viladimiro Torres ganador de su segundo juego de la temporada (2-2), los de casa anotaron tres veces dispararon cuatro hit y cometieron un error, el zurdo Enmanuel Chacón tuvo que conformarse con el fracaso; en este desafío el local Ulises Benítez  fue el más sobresaliente con el madero al conectar de 3-2 y par de remolques.

En el segundo encuentro los de Primero de Enero tomaron desquite y boquearon a Mayarí ciudad 10-0, con pitcheo de Raúl Ramírez que limitó a cuatro hit la ofensiva de los mayariceros, sus compañeros lo apoyaron con nueve conexiones hacia terreno de nadie, perdió el encuentro Wilder Paredes. Nuevamente Ulises Benítez bateó de 3-2, par de impulsadas y Ornabis Sosa lo imitó en los mismos aspectos.
Antes de iniciarse esta jornada en el terreno de pelota de Pueblo Nuevo, la Comisión Municipal de béisbol reconoció a un grupo de niños de esa localidad que asistieron al campeonato provincial categoría 11-12 años celebrado en Frank País recientemente, donde uno de ellos Linier Campos fue escogido para integrar la preselección provincial, también recibieron diplomas Cristian Silveira, Eliosvani Mejías y David Ramírez. También hubo palabras de elogios para los entrenadores de la comunidad quienes se esmeraron para atender a los visitantes, convirtiendo a esta sede la mejor en lo que va de campeonato.
En los restantes encuentros Guaro se impuso en sus terrenos al maltrecho Guatemala 3-2, con buen relevo de Arnaldo Betancourt y fracaso de José Cuza. Cada equipo bateó cinco imparables, el guatemalteco Angel Rodríguez bateó de 3-2.
En el Rafael Orejón de Nicaro, los equipos de este territorio dividieron honores, en el primer turno los de la René Ramos se apoyaron en el veterano Rolando Prieto para vencer a Nicaro 7-1. Prieto alcanzó su segundo triunfo de la temporada y elevó a 13,2 de entradas sin permitir carreras limpias;  con 11 hit batearon los ganadores  por seis los del Consejo Popular, perdió el encuentro Eduardo Mayán. Eugenio Ramírez de 4-2 y Julio Sanfiel  fueron los más destacaron al bate. En el partido de fondo los de Nicaro se reviró y ganó 9-4, con 11 imparables encabezado por Dunier Mora que bateó de 3-3, Armando Díaz lo hizo por los de la industria. Perdió el encuentro José Antonio Batista.
Ahora la tabla de posiciones tiene a René Ramos con balance de 4 victorias y dos derrotas en el primer lugar de la justa, abrazados en el segundo escalón Primero de enero y Mayarí Ciudad con4-3, Guaro tiene 3-3 y finalmente Guatemala y Nicaro 2-5.
El sábado próximo reanudan los enfrentamientos con actividades en el Emilio Gómez y Nicaro.

No hay comentarios: