viernes, 26 de abril de 2013

ALCIBIADES TORRES, INDETENIBLE EN COPA FERMIN LOPEZ DE AJEDREZ.



Alcibíades Torres venció a Henry Lawrence en 46 lances de una defensa Siciliana en la quinta ronda jugada anoche y mantuvo su paso  indetenible hacia la conquista del IV Torneo de ajedrez Fermín López in memorian, segunda parada del Circuito mayaricero 2013, que se juega en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, como parte a las actividades enmarcadas a saludar el Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores.

Con este triunfo Alcibíades elevó a cinco el número de victorias consecutivas alcanzadas en esta justa en igual número de rondas jugadas, para demostrar que el triunfo alcanzado en la Copa Coronel Mateo Sánchez no fue casualidad.
Cuando faltan dos fechas para concluir el certamen Orestes Nieves le sigue los pasos al líder con 4 unidades tras su triunfo en la última fecha sobre el siempre combativo Ceferino Ruiz, en 62 movimiento de una Grunfell; luego se ubican Pavel Aguedo y Carlos Aldana, el primero de ellos  sorprendió en esta jornada al vencer al Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó, mientras que el segundo hizo declinar el monarca del doctor Carlos Plumas para arribar a 3,5.
Luego de los punteros del certamen, se ubica un pelotón integrado por Henry Lawrence, Armando Leyva, Erasmo Pérez, Amaury Quiala y Víctor Smith todos con 3 rayas, con 2,5 se encuentran el EP Eduardo Texidó y Carlos Plumas; con 2, Francisco Sánchez, Ariel Sánchez, Juan Carlos Meléndez y Arian Sánchez. Cierran la tabla Yulio Campos, Jorge Peña y Eduardo González con un suspiro.

En la sexta y penúltima ronda el líder Alcibíades Torres conducirá las piezas claras ante Carlos Aldana, mientras que Orestes Nieves tendrá de oponente a Pavel Aguedo. El resto de los cotejos serán los de Amaury Quiala-Ceferino Ruiz, Armando Leyva-Henry Lawrence, EP Eduardo Texidó-Erasmo Pérez, Carlos Plumas-Juan Carlos Meléndez, Ariel Sánchez-Francisco Sánchez, Jorge Peña-Arain Sánchez Eduardo González- Yulio Campos.

No hay comentarios: