viernes, 26 de abril de 2013

PELOTA PROVINCIAL A PARTIR DEL DIA 3 CON ESTRUCTURA AÑEJA.



La XXXVIII Serie Provincial de béisbol arrancará el 3 de mayo y no el 4 como se nos había informado por parte del Licenciado Héctor Drigg Sánchez, comisionado provincial de la disciplina tras participar en una reunión con todos los directores de los sectoriales municipales de deportes y la Dirección del INDER en el territorio holguinero.
Presidencia.
Lo anterior lo dio a conocer Pedro Basulto, miembro de la Comisión  Provincial de la disciplina en la reunión de conformación del conjunto Mayarí efectuada este miércoles en el salón de reuniones del Dirección del Gobierno del municipio, donde estuvo presente Yordanis Pérez Urrutia, vicepresidente del  Consejo de la Administración, Juan Carlos Rodríguez, metodólogo de deporte social en el INDER provincial y Geovanni Martín, director del sectorial de deportes en este territorio.
Se ratificó que los dos grupos clasificatorios se mantienen intocables, en el Oeste, lidiarán Gibara, actual campeón del 2012, Holguín, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Urbano Noris, Banes, y una selección de la Academia Provincial, mientras que en el Este volverán a lidiar Sagua sub capeón vigente, Moa, Frank País, Mayarí, Cueto, Antilla y Baguano.

En este campeonato que será inaugurado oficialmente en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca de Gibara, contará con fórmulas añejas, utilizadas en los torneos anteriores,  se jugará los días viernes, sábado (doble) y domingo, subseries de cuatro juegos, clasifican los cuatro primeros para enfrentar la postemporada con posibilidades de discutir el título del evento. Según se pudo apreciar, todo quedará definido el próximo día 30 cuando se realice el Congresillo Técnico en el estadio mayor General Calixto García.
Alexis Escalante, director del equipo mayaricero dio lectura al informe del cumplimiento del plan de preparación y dio a conocer la nómina del seleccionado, que en sus inicios no podrá contar con sus principales figuras del pitcheo, Carlos Olexis González y Yaisel Sierra  quienes participan como refuerzos de Matanzas y Santi Espíritus respectivamente en la fase de clausura de la LVII Serie Nacional, tampoco podrán contar con el receptor-inicialista Fredy Portilla lesionado nuevamente.
Receptores: Guillermo Hidalgo Pausada, Rafael Aldana Leyva y Oniel Ramírez
Jugadores de Cuadro: Ornaby Sosa Almira. Lerys Aguilera Portilla. Rafael Chacón Torres. Manuel Thiope Herrera. Osbel Sosa Almira.  Euliser Benítez Prats y Marino Medina.
Jardineros: Reynaldo Duharte Infante, Enrique Tamayo García, Dunier Mora Winter, Leandro Aguilera Portilla, Carlos Portilla Castillo.
Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Raúl Ramírez Peñuela, Viladimiro Torres Aguilar,  José Cuza Fernández, Alexei Gamoneda, Vladimir Reyna García, Daniel Romero Proenza, Enrique Machado Montero,  Enrique Matos Herrera y Emmanuel Chacón Barcelay.
            
La dirección del equipo está integrada por el  Alexis Escalante Odelín como   Director Técnico, contará con  Orbill Pascual y Juan Rondón como asistentes,  Miguel .A. González es el entrenador de pitcheo y Haden Ferrera el delegado –Carga bate.
Los mayariceros aspiran ubicarse entre los cuatro primeros lugares de la justa, confirmó Alexis Escalante.


No hay comentarios: