lunes, 22 de abril de 2013

NIEVES Y TORRES LIDERES DEL TORNEO DE AJEDREZ FERMIN LOPEZ, EN MAYARI.


Orestes Nieves.

Cumplidas las tres primeras rondas del IV Torneo de ajedrez Fermín López in memorian en el centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, la tabla de posiciones presenta en su cima un abrazo de los líderes Orestes Nieves y Alcibíades Torres quienes llevan actuación perfecta cuando se arriba este lunes al primer y único día de descanso de este certamen.
Alcidíades Torres.
En la última fecha celebrada este domingo Orestes Nieves dispuso en 63 lances de una defensa Siciliana del combativo Henry Lawrences, mientras que Alcibíades Torres doblegó a Pavel Aguedo en 51 de una Pirc, para demostrar que viene con grandes pretensiones  en este evento tras el triunfo alcanzado hace solo una semana en la Copa Coronel Mateo Sánchez, propósito que se confirma con el triunfo sobre el favorito el Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó en la segunda ronda.
En la jornada dominical también salió airoso Ceferino Ruiz  con piezas claras frente Armando Leyva, el EP Eduardo Texidó ante Carlos Aldana, Carlos Plumas frente a Amaury Quiala, así como Francisco Sánchez vencedor de Víctor Smith. También salieron victoriosos Juan Carlos Meléndez, Ariel Sánchez y Erasmo Pérez.

Detrás de los líderes del torneo se ubica Ceferino Ruiz que acumula 2,5 puntos, seguido por un sexteto que integran Pavel Aguedo, EP Eduardo Texidó, Henry Lawrence, Carlos Plumas, Ariel Sánchez y Juan Carlos Meléndez, todos con 2,0 rayas. Luego se ubican Sánchez, Carlos Aldana con 1,5, con un punto se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones Armando Leyva , Francisco Sánchez, Eduardo Delgado, Yulio Campos, Amaury Quiala, Erasmo Pérez, Arian Sánchez, Jorge Peña y Víctor Smith.
Mañana martes se jugará la cuarta de las siete rondas con que cuenta este evento que se juega por el sistema suizo con 19 participantes. El enfrentamiento entre Orestes Nieves que conducirá las piezas blancas con Alcibíades Torres será el más interesante de la jornada, mientras que Pavel Aguedo tendrá tablero por medio a Ceferino Ruiz y el Doctor Carlos Plumas tratará de aprovechar las iniciativas que les permiten las figuras claras en su cotejo ante el EP Eduardo Texidó.
También rivalizarán en esta fecha  Ariel Sánchez con Henry Lawrence, Carlos Aldana-Juan Carlos Meléndez, Armando Leyva-Arian Sánchez, Francisco Sánchez-Erasmo Pérez, Yulio Campos-Víctor Smith y Osmany Quiala-Eduardo Delgado. Descansará Jorge Peña.

No hay comentarios: