sábado, 8 de junio de 2013

CACOCUM GANA Y SE ALEJA EN EL OESTE, BAGUANO CAYO EN EL ESTE.


El seleccionado de Cacocum se reafirmó en la cima de la liga occidental de la XXXVII Serie Provincial de béisbol al vencer este viernes a la escuadra de “Rafael Freyre” con marcador de 10 carreras por una para convertirse en el equipo más ganador de la temporada con 14 triunfos en veinte salidas al terreno de juego.


Los cacocumenses batearon quince inatrapables en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucía para producir una decena de anotaciones, con lo que apoyaron el pitcheo de Lázaro Rojas, ganador del encuentro a costa de otro Rojas, pero de nombre  Reynaldo, en este desafío hubo cuadrangular de Agustín Santiesteban.

En el Jesús Feliú Leyva de la ciudad de los parques, los visitantes de “Calixto García” no respetaron a los locales al derrotarlo con marcador de 7-3, con la friolera de quince hit por ocho los de casa, Walnier Osorio se acreditó el triunfo y el zurdo Yunieski Verdecía cargó con el fracaso, en el otro encuentro de este apartado occidental, Gibara jugando en sus terrenos del Jorge Martín Magariño pintó de blanco 1-0 a Banes para mantenerse en zona de clasificación, el autor de la lechada fue Daykel Labrada y Lisandro Infante un digno rival.


En el apartado del Este, las cosas se han puesto mucho más interesante, porque Moa acortó a un juego la diferencia del líder Baguano tras vencerlos 9-2 en el Angel Romero Videux, con buen trabajo monticular de Eugenio Cantillo y una docena de hit, entre ellos cuadrangular de Geydis Soler, Yeral Sanamé se anotó el salvamente y el zurdo Dayán Paterson cargó con el fracaso.

En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, los muchachos de Cueto se burlaron del favoritismo de los anfitriones y lo vencieron 11-8, cada conjunto conectó 14 imparables en un encuentro que se cometieron siete pifias, cuatro de ellos de los locales; el triunfo fue para Ronny Corrales y el fracaso recayó en Yolexis Ramos.

Y en el Remigio Marrero del ultramarino Antilla, los locales demostraron una vez más que allí no son manjar para nadie y vencieron a los actuales subcampeones provinciales, Sagua con pizarra de 10-1, con once incogibles por cuatro los visitantes, Bernardo González, Andy Lozano y Mario Pupo batearon par de imparables en cuatro comparecencias al cajón de bateo, por los de Sagua sobresalió Arnaldo LaO. El juego lo ganó Yasmani Ravelo y lo perdió Ornelis Llorente.

Este sábado las tablas de posiciones amanecieron con el formato siguiente: En  Oeste, Cacocum (14-6), C. García (13-8) a 2,0, Holguín (12-8), Gibara (12-8) a 2.5; Urbano Noris (9-11) a 5.5; Banes (8-12) 6.5; Rafael Freyre (6-16) 9.0 y Juveniles (4- 11) 8,0. En el Este, Baguano manda con  12 y 5, le sigue Moa (11-6) a 1.0, Mayarí (11-8) a 2,0;   Frank País (9-8) a 3.0; Sagua (7-9)  a 4,5; Antilla (7-14) a 7,0 y Cueto (5-12) a  8.0.

Este sábado se jugará por partida en los mismos estadios.

No hay comentarios: