martes, 27 de agosto de 2013

REGRESAN LAS ESPARTAQUIADAS DEPORTIVAS DEL NIQUEL


El sofboll uno de los deportes convocados.

Los Juegos deportivos de los trabajadores del Níquel, las Espartaquiadas, regresan nuevamente para alegría de la gran fuerza laboral del nordeste de la provincia a partir del venidero mes de noviembre, gracias al  un gran esfuerzo que realizan los organizadores, orientados por la Dirección del Partido en el municipio Moa sede de este certamen.
Según informó a este periodista Norge Boris, responsable de deportes en el Comité Deportivo de la Unión, la gran fiesta se realizará entre el 16 y el 30 del penúltimo mes del año, para saludar el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebra cada 19 de noviembre, a él asistirán los mejores ocho equipos que clasifiquen en las competencias clasificatorias que en las diez disciplinas convocadas se realizarán a partir de septiembre y octubre.
Entre el 7 y 22 de septiembre, jugándose siempre los fines de semanas se realizarán los eventos clasificatorios en Voleibol de sala y arena, fútbol sala, baloncesto y soft boll, mientras que en octubre buscarán sus boletos en los deportes de tenis de mesa, béisbol, ajedrez, dama y tiro deportivo.
Los trabajadores de las distintas empresas del níquel del municipio Moa han luchado años tras años para recuperar este certamen que se celebró ininterrumpidamente desde 1988 hasta el 2008, con la participación de obreros-atletas de ese territorio, Sagua y Nicaro.
Las Espartaquiadas del Níquel son la fiesta del deporte y la recreación de forma sana donde predomina la amistad, la camaradería y la solidaridad de trabajadores, niños y población en general, se vieron afectadas desde el 2009, por las medidas de reajustes que se han adoptados en la entidades niquelíferas.

Hace solo unos días, el primer secretario del Partido en ese territorio Nilcer Batista Pérez, aseguró que era necesario el recuperar estos juegos por la gran importancia en la recreación y el disfrute de sus pobladores, esa preocupación fue llevaba a la máxima dirección del país por intermedio del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró ejecutivo del PCVC y vice presidente del Consejo de Estado y de Ministros.
Las Empresas Ernesto Che Guevara, la René Ramos, Combinado Mecánico y la Constructora, Pedro Sotto y Reparadora (ECRIN) son las principales instituciones que protagonizan la luchan por los primeros lugares en cada juegos.

No hay comentarios: