lunes, 26 de agosto de 2013

PARA MEJORAR LA PELOTA PROVINCIAL.



Años tras años la Dirección Nacional de Béisbol que dirige Higinio Vélez se ha propuesto cambios para buscar nuevos incentivos a los peloteros que asisten a los clásicos nacionales, pero en esos proyectos se quedan en el techo de la pirámide, porque de la base no se dice nada o casi nada, más bien, no llega nada, los municipios siguen sin celebrar sus
Foto Internet
campeonatos o eliminatorias y forman sus preselecciones para la serie provincial con los mismos peloteros, a no ser que lleguen algunos del nacional juvenil que desea vivir y sentir esa pasión peculiar de la etapa, mientras que la serie provincial, continúa con sus limitados número de juegos que no satisfacen a nadie. Cuando se ha hablado de cierta cantidad de juegos a celebrar, nunca se cumplen y no ocurre ni un llamado de alerta ni un señalamiento.
Los holguineros sabemos de lo que adolece nuestro béisbol, por ello somos nosotros y nadie más los que debemos de ingeniárnoslas para recuperar el terreno perdido a nivel nacional.
Nuestro territorio sigue aportando individualidades a los equipos Cuba en todas las categorías,- los más recientes  Manduley y Paumier en la gira por Estados Unidos,- de esos estamos convencidos, también se han alcanzado resultados alentadores en categorías escolares, pioneriles, juveniles y aquel memorables triunfo de que celebramos cada año como algo que no volverá.
Ya entrena en el estadio Calixto García la preselección provincial con mira a la 54 serie nacional, pero ya nadie recuerda la serie provincial 37 de Béisbol  que pasó a la historia con un campeón que se estrenó Moa, con una mejora en la atención a los participantes, sobre todo en los espectáculos que se les brindó a los aficionados que asistieron a los estadios, la gran mayoría de los equipos estuvieron uniformados,,- la excepción  Cueto que no logró vestir a sus muchachos,- aunque  muy parecidos al punto de confundir corredores y defensa, pero se dio un gran paso.

Esta serie dejó bien claro que habrá que seguir  trabajando intensamente para recuperar las llamadas “Villas deportivas” de los INDER municipales, para poder incrementar el número de juegos de la serie,- algo muy importante para nuestros peloteros, jugar, jugar y jugar más.-  en los próximos años para hospedar a los atletas, árbitros, miembros de la comisión provincial y la prensa que sigue el evento más grande que se realiza en la provincia. Con estas instalaciones funcionando no habrá que esperar los pases de fines de semanas de las escuelas para albergar a los peloteros, por lo que se podrá jugar de martes a domingo, sería un gran logro.
En la pasada serie Cueto quedó rezagado en todos los aspectos, además de la falta de uniforme, tampoco  lograron brindar buena atención a los visitantes, según informaron chequeadores y atletas que visitaron ese territorio.
El pasado campeonato provincial fue favorecido por las estadísticas, gracias al trabajo de los compañeros de informáticas del INDER provincial, que mantuvieron informado a todos los interesados, también se comprobó que la mayoría de los equipos se prepararon mejor en esta ocasión, solo que necesitan el asesoramiento de la Comisión Provincial para garantizar una unificación de criterios que beneficiarán al futuro equipo Holguín a la serie nacional.
En esta serie se mantuvo con éxito la celebración del juego de las Estrellas, esta vez fue en el estadio Luís Figueredo del poblado de Maceo, con la esperada presencia de los veteranos y los más destacados de cada apartado, pero la sugerencia no podía faltar, en el encuentro de veteranos hacer dos equipos, uno del Este y otro del Oeste, así se estimularían a muchos hombres que dieron glorias a nuestro béisbol.
Otra iniciativa que puede contribuir en la recuperación de los campeonatos municipales, sería el establecer la serie de equipos campeones municipales, donde buscará una mayor rivalidad en los eventos de base y se estimularía a los campeones, que en la actualidad no reciben nada por sus títulos.



No hay comentarios: