sábado, 24 de mayo de 2014

CACOCUM, BAGUANO Y MAYARI POR LA BARRIDA ESTE DOMINGO.


Osbel Sosa, disparó par de jonrones este sábado, uno con las bases llenas

El conjunto de Cacocum tratará este domingo de completar su barrida frente al elenco de Banes en subserie perteneciente al apartado Oeste de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol, mientras que en el Este Báguano y Mayarí tratarán de lograr lo mismo frente a “Frank País” y Cueto respectivamente.

Los muchachos de Cacocum que llevaban siete derrotas consecutivas en esta contienda, parece ser que los aires del estadio Telmo Esperances Levielles de la Villa de los Pinos, les ha dado nuevas fuerzas, para ascender un escalón en la tabla de posiciones en su grupo y dejarle el frío sótano a sus víctimas, ahora  buscaran completar su primera barrida de la temporada este domingo a costa del débil conjunto Banes. Tras imponerse el viernes 4-0, este sábado se impusieron por partida doble, 14-4, nocao en cinco entradas en el primer turno del doble, con éxito en lo personal de Amaurys Rojas y jonrones de Alain García y Alexis Infante, con la derrota cargó  Iverson Blanco. En el segundo turno el triunfo fue de 52 con Isidoro Rojas como ganador y Dixán Velásquez como vencido.
 
Cáceres, la votó con bases llenas.
En este mismo apartado, los vaqueros de Calixto García sacaron de sus entrañas su estirpe de guerreros en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán y vencieron dos veces este sábado a los inspirados muchachos de Urbano Noris: a primera hora se impusieron 30 con lechada a la cuenta de Guillermo Bertolí que limitó la ofensiva adversario a solo cuatro inatrapables, perdió Yusmel Velásquez. En el partido de fondo volvieron imponerse los calixteños, pero con pizarra de 7-6, en juego donde se conectaron 21 incogibles, diez de ellos de los ganadores.


El compromiso entre Holguín y Rafael Freyre se jugó en jornadas adelantadas por las fiestas populares de los segundos, terminó empatado a dos triunfos por bandos. Ahora la tabla la lidera Calixto García con 11-4, le sigue Urbano Noris con 10-4, Rafael Freyre  8-5, Holguín con 6-6, Gibara que descansa tiene balance de  4- 8, Cacocum 3-7 y Banes 2-9.

En el Este, Báguano mantiene su buen paso y elevó a ocho el número de victorias consecutivas, por ello ganaron la sede del juegos de las Estrellas el próximo 7 de junio; este sábado se impusieron por partida doble este sábado en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí al desconocido equipo de Frank País, los baguanenses vencieron por nocao en el primer turno de 10-0 con 15 imparables, entre ellos jonrones de Marnoqui Aguiar y otro de Maikel Cáceres con las bases llenas, el triunfo fue para el zurdo Rodolfo Sorí y perdió Alexander Danguillescourt. En el segundo encuentro sabatino ganaron 9-5 con una docena de hit y pitcheo de Dayan Patterson y derrota de Rubén Rodríguez.

En el Angel Romero Videux, el equipo de Sagua de Tánamo le ha complicado la existencia al de Moa que tuvo que dejarle la segunda posición de la tabla a Mayarí que ganó sus dos encuentros sabatino. Los sagüeros tras caer apretadamente en el primer turno 2-1 dominado por Maikel Sainz que solo le permitió tres imparables, la misma cantidad que batearon sus compañeros, entre ellos el tercer jonrón de la serie de Oscar del Rosario, la derrota fue para Henry Portuondo, un digno rival que también limitó a tres imparables el gasto ofensivo de los locales. En el partido de fondo los cafetaleros de Sagua se desataron a batear y ganaron 13-8 con Reídle Hernández como pitcher ganador y Eugenio Cantillo derrotado, hubo salvamente para Yulianni Proenza, jonronearon Luís Daniel Corona, Carlos Burques y Geidys Soler, todos por los derrotados.

Finalmente en el Antonio Neyra Rosabal, Mayarí se apoyo en sus dos principales cartas de triunfos, Yaisel Sierra y Carlos Alexis González para darle sendos triunfos frente al conjunto de Cueto. Sierra lanzó en el primer juego, ponchó a once bateadores y aunque permitió siete imparables se anotó el triunfo 3-0, salvó Enrique Machado y Osbel Sosa conectó un cuadrangular, perdió Ernesto Trobajo, un excelente rival. En el segundo encuentro el triunfo fue de 6-0, el cuarto triunfo para Carlos Alexis González y jonronazo con las bases llenas de Osbel Sosa, la derrota fue a la cuenta de Vicente Hung.

Después de esta jornada Báguano con 14-1 les persigue ahora Mayarí con 10-5,  Moa tiene el mismo balance 10-5 pero en el compromiso entre ellos los mayariceros anotaron más carreras,   Sagua acumula 5-6; Antilla que descansa 3-9, Cueto marcha con   2-9, y Fran País  1-10.

Este domingo concluyen estas subseries con juegos desde las 9,30 de la mañana en los mismos estadios.
  
 

No hay comentarios: