lunes, 19 de mayo de 2014

BAGUANO SE REAFIRMA EN EL ESTE URBANO NORIS MANDA EL OESTE.



Los conjuntos de Baguano en el Este y “Urbano Noris” en el Oeste comandan sus respectivos grupos clasificatorios al arribar este domingo a la primera mitad de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol, que reanudarás las acciones el viernes próximo.
Los baguanenses completaron su barrida este domingo ante Sagua de Tánamo para reafirmarse  en la cima de su grupo con balance de once éxitos y un solo fracaso. El triunfo dominical lo alcanzaron  en su estadio Melchor Anido,  con pizarra de 11-5, bateando 13 imparables, entre ellos los cuadrangulares cuatro y cinco de Lázaro Ricardo Bent y el primero de René Martínez,  los visitantes  conectaron 11 entre ellos un vuela cercas de Adelkis Revé, su primero de la temporada  pelota. Este fue el primer  triunfo personal  de Lisandro Infante, mientras que Orneldis Llorente sufrió su primer descalabro.
Del Rosario decidió con Mayarí.
En este mismo apartado, Moa mantuvo la segunda posición al vencer en el Emilio Gómez Bermúdez a Mayarí 4-2, guiado por la ofensiva de Oscar del Rosario que con  jonrón en el quinto episodio frente al perdedor Vladimir Reyna  igualó el marcador cuando su equipo perdía 1-2 y luego sonó doblete frente al relevista Enrique Machado  en el noveno para impulsar la ventaja y la victoria. Los actuales campeones conectaron nueve hits por siete los locales, cada conjunto cometió una pifia. El juego lo ganó Orleidis Salazar, su primer de la justa. Esta subserie terminó con empate a dos triunfos.
En el Remigio Marrero de Antilla, también se produjo un empate, cuando el conjunto local noqueó 10-0 a Cueto, con ofensiva de once imparables, entre ellos el segundo cuadrangular de la temporada de Asiel Wanton, el triunfo fue para Yadier Laborde que solo admitió tres imparables, perdió José Luís Martínez.
Cuando solo faltan doce juegos para terminar esta etapa clasificatoria,  Baguanos con  11-1 manda en este apartado del Este y  Moa (9-3) es el más cercano, luego le sigue  Mayarí (7-5), cierran la tabla  Sagua (3-5); Antilla 3-9; Cueto 2-6 y “Frank País” 1-7.

En el Oeste, el líder “Urbano Noris” no pudo jugar el cuarto juego frente al sotanero Cacocum por estar en malas condiciones el terreno de juego del estado Luís Figueredo del Central Antonio Maceo, por lo que mantiene su balance de 9-2, mientras que “Calixto García” necesitó de once entradas para imponerse a Gibara 5-4 en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca. Aquí el pitcher ganador fue  Danger Cabrera y perdió Carlos Hernández, los ganadores batearon once hit, uno menos que los derrotados.
Y en el Mariano Camacho de Santa Lucía, “Rafael Freyre” noqueó a Banes 11-0, con 15 imparables entre ellos jonrones de Layndel Leyva y Juan Palacios, ganó Ramón Melanio Zaldívar y perdió Yunier Montero.
El sorprendente  “Urbano Noris” con (9-2) marcha en la punta de la clasificación escoltado por  “Calixto García” (8-3), “Rafael Freyre” (6-5); Holguín 4-4; Gibara (4-7); Banes (2-5)  y Cacocum (0-7).
Las próximas subseries se jugarán a partir del viernes, cuando se enfrenten en el Oeste, Holguín-“Rafael Freyre”, “Calixto García”-“Urbano Noris” y Cacocum-Banes. En el Este se medirán Mayarí-Cueto, Baguano-“Frank País” y Sagua-Moa, siempre en terrenos de los segundos.

No hay comentarios: