sábado, 24 de mayo de 2014

LIDERES GANAN Y SE ALEJAN EN LA PELOTA PROVINCIAL DE HOLGUIN.



“Urbano Noris” y Baguano líderes de los grupos Oeste y Este respectivamente de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol, salieron airosos este viernes en el inicio de la segunda mitad de este certamen que concluye su etapa clasificatoria a finales de junio próximo.
Los de Urbano Noris se reafirmaron en la cima del occidente holguinero al ponerse este viernes a “Calixto García”  6 carreras por 5, en juego celebrado en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, los ganadores conectaron una docena de imparables, los visitantes  batearon ocho solamente, cada conjunto cometió tres errores, este fue el cuarto triunfo para  Yunier Suárez y la primera derrota de Juan  Alberto Cruz.
En el Telmo Esperance de la Villa de los Pinos, Cacocum logró su primer triunfo de la contienda al imponerse al conjunto Banes por lechada de 4-0, con pitcheo de Félix Aguilera que se apunto su primer éxito de la contienda permitiendo solo  tres imparables, mientras sus compañeros batearon dos más, Arnel Rodríguez sufrió su tercer fracaso de la temporada.
Holguín y “Rafael Freyre” adelantaron su compromiso en el Mariano Camacho por las fiestas populares de los últimos el que quedó empatado a dos, los de la ciudad de los parques ganaron 7-4 y 6-5 con triunfos para Norberto González y Yasmani Rubio, los “fiesteros”  ganaron 4-3 y 5-4 con el receptor Yorbel González ganando el primero e Iván Bonilla el segundo.

La tabla de posiciones en esta apartado del  Oeste este sábado amanece con Urbano Noris en la cima con balance de 10 y 2, les sigue Calixto García con 9-7 a 1,5; Rafael Freyre tiene ahora 8-5 a 2,5 de los líderes, les sigue Holguín con 6-6, Gibara que descansa tiene balance de  4- 8, Banes 2-7 y Cacocum 1-7.
Del Rosario volvió a jonronear
En el Este, el líder Baguano mantuvo su bien paso en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí y se impuso a la escuadra local Frank País  12-2, contando con otra buena labor monticular de Carlos Santiesteban que alcanzó su victoria número   tres sin fracasos,  Yosvani Fernández   cayó por primera vez en la serie, en este encuentro los visitantes en el estadio Rogelio Herrera batearon 16 inatrapables entre ellos jonrones de Oscar López, su primero  y el según do de  Marnolki Aguiar.
En el Angel Romero Videux, Sagua fue irrespeto  ante los actuales campeones provinciales y lo doblegaron con pizarra de 14 por 8, en este encuentro se conectaron 30 inatrapables, 17 de ellos de los sagüeros, votaron la pelota de;l parque Oscar del Rosario (2) y Liuber Ramos (5)cada conjunto pifió en una ocasión, ganó Yohandry Ramírez, su primero en la contienda, perdió Adriano Borges (0-1), salvó Orneldis  Llorente.
Y en el Antonio Neyra Rosabal de Cueto, Mayarí logró noquear a los locales 13 por una, bateando once hit, entre ellos el primer cuadrangular de Rafael Aldana,  Wilson Paredes se anotó su segundo triunfo en la temporada, mientras que Yoidel Castañeda (1-1) cargó con el fracaso.
Después de esta jornada Baguano con 12-1 mantiene ventaja sobre sus seguidores, Moa les siguie los pasos con  9-4, Mayarí marcha  tercero con 8-5 y Sagua acumula 8-4 ; Cueto marcha con   2-7, Antilla 3-9 y Fran País  1-8.
Este sábado estos equipos jugarán por partida doble a partir de las 9,30 de la mañana en los mismos terrenos.  



No hay comentarios: