lunes, 2 de marzo de 2015

EN MAYARI BALONCESTO PROVINCIAL PRIMERA CATEGORIA (M) Y (F)



Los torneos  Provinciales masculino y femenino de baloncesto comenzaron este domingo en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad de Mayarí para escoger a los atletas que representarán a Holguín en el próximo certamen nacional de la Liga de ascenso.

En el torneo femenino participan los conjuntos de la capital provincial, el de Sagua, Mayarí y una selección escolar de la categoría 13-15 anos que se prepara para su campeonato nacional de los Juegos Escolares.

En la primera jornada salieron airosas las sagüeras que vencieron a las locales 38 por 34, guiadas por Kenia Patterson quien encesto 9 canastas y Liena Leyva 6, por las mayariceras destacó la estelar Alina Sáname que en veinte minutos de juego marcó 16 puntos, mientras que Nordalis Navedo logró 11.

En el otro encuentro las muchachas de Holguín dispusieron con facilidad de las escolares con pizarra de 39-15 con destaque para Dahily Ferrer (26) y Anaisis Drogba (12) por las vencedoras, por las bisoñas sobresalió Karina Altamirano con 6.


En el certamen masculino se formaron dos grupos clasificatorios, en el apartado A , el seleccionado de Moa venció a Gibara 59 por 39 guiados por Eloino Llorente con 19 cartones y Maykel Whinter (12), por los de la Villa Blanca sobresalieron Reydis Coutyn  (13) y  Luís Javier Alvarez (11) y Holguín superó a Antilla 57 por 47,  Joan Reyes (20) y Miguel Luperón (14) brillaron  por los de la ciudad de los parques, mientras que por los antillanos lo hizo José Alejandro Palacios con 20.

En el apartado B, ganaron Sagua que dispuso de “Urbano Noris”  25-23, Norberto Betancourt anotó 8 puntos por los ganadores y Luís Alberto Fernández la misma cantidad por los colosos y en el partido final de esta jornada inaugural, Mayarí aprovechó bien a los escolares que se preparan para los Juegos Nacionales en la categoría 13-15 años y los vencieron 83 por 18, guiados por Elio Hernández (20), Reynier Farjié (18) y Alexis Sánchez (17) por los estudiantes Víctor Rojas Marcó 5.

En la jornada de este lunes en el torneo femenino se medirán Holguín-Sagua y Mayarí- equipo 13-15 años, en el certamen varonil, en la llave A chocarán Moa-Antilla y Holguín-Gibara, en el B, lo harán “Urbano Noris” Selección escolar y Mayarí-Sagua para cerrar esta segunda fecha de competencia.

No hay comentarios: