miércoles, 4 de marzo de 2015

RETIENE HOLGUIN CORONA PROVINCIAL DE BALONCESTO (M)



Holguím, campeones provinciales.
En un emotivo juego que tuvo decisión en los segundos finales del encuentro, el quinteto de Holguín venció a Mayarí 59 por 56 para titularse campeones por segundo ano consecutivo, en el campeonato que concluyó este miércoles en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad mayaricera.

Ni la  pertinaz lluvia que se empeñaba en “aguar” la última jornada del campeonato provincial ni el fuerte sol que quemaba al salir para calentar la mañana quisieron perderse las emociones del partido final entre  holguineros y mayariceros en la que  ambas escuadras habían llegado tras dominar de forma invictas  sus respectivos grupos clasificatorios.

Desde el pitazo inicial la lucha fue muy parejas, ambas escuadras cometían los mismos errores indistintamente, tiros a larga distancia sin apoyo de los rebotes, por lo que se perdían muchos balones, pases innecesarios, alarde de dominio del balón contra varios adversarios y sobre todo, muchos tiros perdidos e incluso debajo del aro, pero todo así las emociones contagió a todos los que desafiaron los rayos solares para presenciar un 15-14 al terminar el primer cuarto.

Mayarí, digno rival.
En el segundo tramo, los mayariceros reaccionaron y dominaron 16-13 para llegar al medio juego con pizarra de 31-27 a su favor, todo señalaba que los locales podían recuperar el pergamino perdido el pasado año, mucho más cuando en el tercer cuarto superaron 17-6 a los holguineros que mostraron una baja en su defensa y poner el marcador 44 por 37.

Pero en  la recta final los mayariceros se desesperaron y ocasiones no sabían que debían hacer con el balón en su poder, fue cediendo hasta que faltando 5 minutos para el pitazo final con un 51-42 a su favor se vio desvanecerse tras faltas consecutivos de Reynier Farjié (llegó a cuatro) y  Yohandry Martínez, más una pobre defensa que le permitió a Luís Sánchez  empatar a 53 a quince segundo de la sentencia, ..!Mayarí, ataca, pierde el balón, Holguín lo baja un pase adelantado a Joan Reyes que está solo bajo las tablas y anota para tomar el mando que no perdieron jamás!


Fue un gran partido de baloncesto para dejar cerrado un gran torneo, aquí sobresalieron por los ganadores Joan Reyes y Luís Sánchez con 19 y 13 puntos respectivamente, mientras que por los de casa Reynier Farjié marcó 21, Yohandry Martínez 12 y Alexis Sánchez 9.

En la discusión del quinto puesto, Antilla venció a “Urbano Noris”40 por 27 guiados por Pedro Latera con 16 unidades conseguidas, por los derrotados sobresalió Luís Fernández con 15.

Por el tercer escaño Moa superó a Sagua 59 por 40, con destaque para Elonio Llorente con 37 y Roberto Iván Betancourt por los cafetaleros con 20.

El cuadro de honor de este evento quedó integrado por Sahily Ferrer (Holguín) líder anotadora del certamen femenino con 92 puntos, Elonio Llorente Reyes (Moa) lideró a los varones con 122; el mejor árbitro el moense Jorge Luís Cuesta Montañés. Roberto Soto fue designado el mejor entrenador del torneo de las mujeres y Luís Oliveras del certamen varonil.

Dentro de muy pocas horas se darán a conocer las nóminas de las preselecciones de uno y otro sexo para iniciar su preparación con mira a sus respectivos eventos nacionales. 


No hay comentarios: