domingo, 31 de mayo de 2015

LAS BARRIDAS PRESENTES EN EL ESTE DE LA PELOTA HOLGUINERA.




Los equipos de Mayarí, Moa y Cueto en el apartado del Este y Caccocum en el Oeste lograron pasar las escobas a sus respectuvos rivales en la novena joprnada de la XXXIX Serie Provincial de béisbol que se juega en Holguín en un certamen que entra en su recta final y se acrecenta la lucha por los boletos clasificatorios.

Wilson ponchó a 13.
Los mayariceros mantuvieron su invicto en la presente contienda en su Estadio Emilio Gómez al doblegar a Antilla con marcadores de 3-1 y 2-1, a primera hora se apoyaron en efectivo pitcheo de Wilson Paredes (3-1) quien permitió seis imparables y ponchó a 13 bateadores para reafirmarse como líder en ese departamento en su grupo, ahora con 35. Enrique Machado sacó el out 27 para anotarse su quinto salvamento, Yunier González (0-1) cargó con el fracaso. 

En el encuentro de la despedida Alexei Gamoneda abridor de los locales y Mario Arcaya por los visitantes se enfrascaron en una cerrada porfía, hasta que en el cuarto episodio, cuando Rafael “Boty” Chacón torpedero de los mayariceros, conectó el primer imparable al lanzador antillano, llegó a tercera por rolling de Osbel Sosa que cogió movido al torpedero visitante y se convirtió en doblete que llevó a Chacón a tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio del veterano Alexis Escalante. El empate se produjo en el séptimo, por infilhit de Bárbaro Cabrera (Rolando Bermúdez, corrió por él), error del inicialista Ornabis Sosa en tiro a segundo tras fildear toque de Elio Rodríguez, sacrificio que llevó el empate a tercera y la ventaja a segunda, boleto intencional a Reynier Sánchez llenaron las bases. Aquí entró Enrique Machado (2-1) a lanzar, obligó a Mario Pupo a roletear por el campo corto pero la defensa local  no pudo completar la doble matanzas anotando el corredor sustituto. La decisiva en el octavo frente al relevista Manuel Arcaya (2-3) por hit al izquierdo de “Boty”  Chacón que provocó un “garrafal” error del patrullero que le permitió al bateador-corredor llegar a tercera, la dirección de los antillanos decidió pasar intencionalmente  a los hermanos Sosa, Osbel y Ornabis, para dejare la escena lista, para que el veterano Alexis Escalante disparara hit al left  que trajo para el plato la carrera del triunfo frente a sus dignos adversarios.

En el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí, Moa se impuso en par de ocasiones a los inspirados de “Frank País”, a primera hora por nocao 11-1, en juego que se conectaron cinco jonrones, cuatro de ellos de los visitantes Geidis Soler (2), Luís Daniel Corona (2), Oscar del Rosario (1) y Ricardo Paumier (1), por los de casa la sacó Alexander Tavera (1). El triunfo fue a la cuenta de Osleydis Salazar (2-0) y perdió Miguel A. Guilarte (1-2). En el segundo turno el triunfo fue 9-5, con éxito a la cuenta de Adriano Borges (1-0) y derrota para Rubén Rodríguez (3-3), votaron la pelota del parque Yurilexis Basulto (2)y Luís Daniel Corona (3) por los ganadores y Alexander Tavera (2) por los de casa.
En esta misma llave oriental, Cueto dio la gran sorpresa al vencer a Sagua en el José Abreu, en el primer turno con marcador con marcador 4-2 con pitcheo del zurdo Vicente Hung (1-2) y derrota a la cuenta Orneldis Llorente (2-2), salvó José Luís Martínez (1) cuadrangular de José Carmenate (1). En el cierre el marcador a favor de los visitantes fue de 2-1, con triunfo para José Luís Martínez (3-0), con salvamento para Santos Cáceres (1) perdió Roilán Ramírez (5).
Ahora en este grupo, Mayarí se mantiene en la cima con 11-3, Baguano marcha segundo con 11-5, Moa (10-8), F. País (7-7), Antilla (5-9), Sagua (5-12) y Cueto (4-10).
En el Oeste, solo Cacocum jugando en el Luís Figueredo del Central Maceo pudo aplicar la barrida, esta vez  frente al seleccionado Sub 23 (se prepara la el segundo Campeonato Nacional), los marcadores 8-1 y 4-2, ganaron Yasmani Hernández (1-0)y Rangel García (3-1) , perdieron Dixán Calvis (0-2) y Arnel Rodríguez (0-4).
En el clásico occidental, Gibara y Holguín dividieron honores en el Feliú Leyva, a primera hora se impusieron los de la Villa Blanca 2-1 con José Luís Carralero (2-0) y derrota a la cuenta de Yunieski Verdecía (2-3), al cierre los locales tomaron desquite y vencieron 10-7 con éxito para Nolberto González (2-0) y derrota de Luís Chacón (0-3), jonronearon Nardo Sánchez (1) y Yunier Pino Concepción (4).
Finalmente en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, Calixteños y freyrenses igualaron la jornada, a primera hora Juan M. Perdomo (3-1) lanzó con gran efectividad y con solo 72 lanzamientos y permitió par de imparables para pintar de blanco a sus adversarios 3-0, perdió Walnier Osorio (2-2); en el segundo encuentro los de casa vencieron 5-2, con Guillermo Bertoli (1-2) y fracaso para Yeison Calzadilla (1-1).
Rafael Freyre con 11-5, se mantiene de líder en este segmento, seguidos por Gibara (10-6), Cacocum (10-5), Sub 23 (8-8), Calixto García (8-8), U. Noris (7-8), Holguín (8-10) y Banes (2-14).
Las actividades de la décima jornada de esta serie se realizarán el martes próximo en los terrenos  de los equipos que visitaron este sábado último.

No hay comentarios: