sábado, 6 de junio de 2015

BAGUANO EMPATO EN LA CIMA DEL ESTE, FREYRE LIDERA EL OESTE.



El conjunto Baguano, máximo ganador de los campeonatos provinciales de béisbol en Holguín, aprovechó la división de honores del líder Mayarí  con Frank País  este viernes en el estadio Emilio Gómez para darle alcance en la cima de la tabla de posiciones del apartado del Este con balance de 13 victorias y 5 derrotas,  al vencer  dos veces a Cueto en el Antonio Neyra Rosabal de los derrotados.
Los baguanenses se apoyaron en efectivo  pitcheo de Jorge Luís Batista (3-0) en el primer turno y cuadrangular de tres carreras de Lázaro Ricardo Bent (3) en la primera entrada para vencer 7-1 a costa del zurdo Vicente Hung (1-3) , a la postre perdedor del encuentro, en el segundo turno el triunfo fue mucho más cerrado 4-3, donde también fue decisivo un cuadrangular de Marnolqui Aguiar (3) con un compañero en circulación, Gilberto “Pichicho” Henry (1-0) se anotó la victoria y Yoidel Castañeda (0-4) cargó con el revés.

Wilson se anotó su triunfo cuatro.
Por su parte los mayariceros después de vencer en el encuentro de apertura 8-3 con buen pitcheo de Wilson Paredes (4-1) y ofensiva de nueve imparables (el juego donde más han bateado en la presente temporada), perdió José M. Mainat (1-1), no pudieron imponerse en el segundo a pesar de haber estado dominando todo tiempo el pizarrón 2-0, su pitcheo flaqueó y cedieron 2-4, con éxito para el juvenil Yadian Campbell (1-1), con la derrota cargó Alexei Gamoneda ((0-1).
En otro  encuentro de este apartado, Sagua de visita en el Remigio Marrero, dividió con Antilla, tras vencer primero 9-1 , con triunfo para Orneldis Llorente (2-3) y revés a la cuenta de Pedro Pablo Lahera (0-1) , cayeron en el segundo 2-3, dominados por Manuel Arcaya (3-3) y fracaso de Roilán Ramírez (0-6).
Ahora la tabla en esta zona, muestra a Mayarí y Baguano en lo más alto con 13-5, seguidos por Moa (12-8), F. País (8-10), Antilla (7-11), Cueto (6-12) y Sagua (7-15).

En el Oeste, Rafael Freyre mantiene su condición de líder  con 15-6, al vencer a Cacocum 7-6 en el único juego que pudieron efectuar en Cristino Naranjo a causa de la lluvia, Juan M. Perdomo (4-1) se agenció la victoria, Yaisel Cambar (1-1) el fracaso , Luís Angel Gómez se anotó su salvamento número  siete en la temporada.
El conjunto Holguín mantiene su buen paso y venció par de veces a Calixto García como visitador en el Orlando Proenza Vera, y ya están en zona de clasificación con 12 victorias y 10 derrotas. Los holguineros ganaron esta vez 6-1 y 5-2 con triunfos para José Sánchez (3-1) a primera hora con apoyo de Nardo Sánchez que jonroneó; en la despedida  Michel Cabrera (2-0) se anotó el triunfo, perdieron Walnier Osorio  (2-3) y Yasmani Diego Hernández (0-2).
Otro que ha tenido un buen levantón es el conjunto sub 23, que dispuso en esta última fecha de Urbano Noris en el estadio Calixto García, 5-4 y 7-5 fueron los marcadores de los juegos ganados por Javier López (3-0) y Rubén Oris (2-0), jonronearon Ramiro Domínguez (1) por los bisoños y Rayner Rodríguez (1) por los derrotados, los pitcher perdedores fueron Alexei Oliva (1-3) y Víctor Manuel Almarales  (0-1).
Finalmente en serie adelantada, Gibara venció dos veces a Banes, 10-1 y 9-2, ganaron Yurian Salas (2-0) y Osvaldo concepción (4-1), perdieron Yadier Hidalgo (0-3) y Reynaldo Areas (1-3)
Ahora Freyre con 15-6, es escoltado por Gibara (14-8), Holguín (12-10), Cacocum (11-9), C. García (10-12), U. Noris ( 9-12) y Banes 2-18).
Las actividades  reanudarán el próximo miércoles en los estadios Rogelio Herrera de Cayo Mambí,  Melchor Anido de Baguano, José Abreu de Sagua, en el Mariano Camacho de Santa Lucia, en Rafael Freyre, Telmo esperance de Banes y el Feliú Leyva de Holguín.
POSPUESTOS  EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS.
El juego de las Estrellas previstas a celebrarse este domingo 7 de junio en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucia, municipio Rafael Freyre, quedaron pospuestos, hasta que mejoren las inclemencias del tiempos que ha afectado el terreno en las últimas jornadas, según informó la Comisión Provincial de Béisbol.

No hay comentarios: