jueves, 4 de junio de 2015

MANTIENEN MAYARICEROS Y FREYRENSES LIDERAZGO DE LA PELOTA HOLGUINERA.



Los equipos de Mayarí en el Este y Rafael Freyre en el Oeste mantienen su condición de líderes tras cumplirse este martes la décima jornada de la XXXIX Serie Provincial de béisbol que entra a su recta final con un resurgir del electo de la ciudad capital que ya está en zona de clasificación para la postemporada.
Los Freyrenses dividieron honores la víspera frente al conjunto de “Calixto García” en juegos celebrados en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura, a primera hora los locales vencieron con pizarra de 13-5, en un encuentro donde se bateó veintiún imparables, once de ellos de los ganadores, el triunfo fue a la cuenta de Alexei Alarcón (3-2), mientras que con el fracaso cargó Marcos Ochoa (1-1). En el segundo triunfo, el pequeño-gigante Yunieski Escalona (4-1) pintó de blanco a los calixteños a quienes les permitió cuatro imparables, Luís Angel Gómez se anotó su séptimo salvamento, la derrota recayó en Juan Alberto Cruz (1-3).
Por su parte el seleccionado Holguín logró doblegar en par de ocasiones a sus eternos rivales,  Gibara con el mismo marcador de 4-1 para incluirse en zona de clasificación con diez victorias e igual cantidad de derrotas; jugando como visitador en el Jorge Martín Magariño los holguineros vencieron en el primer turno guiado por Jesús Quintan (1-2) y el primer salvado para César Hijuelos, perdió Jaile Montada (2-4), mientras que en la despedida el triunfo fue a la cuenta del zurdo Yunieski Verdecía (3-3) y fracaso para Luís Chacón (0-4).

En los restantes desafíos del Oeste, el conjunto sub 23 jugando en su cuartel general, el estadio Calixto García, venció a Cacocum 3-1 en el juego inicial con pitcheo de César Concepción (2-1), derrota para Ronny Corrales (1-2), al cierre los visitantes vencieron 6-1 con Amaury Rojas (3-1) como triunfador y el mayaricero Joel Aguilera (2-1)cargó con el fracaso. En el otro desafío en este segmento occidental, Urbano Noris barrió con Banes al superarlo 10-6 en el juego de apertura en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, con éxito a la cuenta de Yunieski Almaguer y fracaso para Lisandro Infante (1-3), en la despedida  ganaron 2-1 con Adriel Sierra (3-2) como ganador y Yoniel Montero (0-1) el derrotado.
En el Este, Mayarí completó sus compromisos con Antilla el en el estadio Remigio Marrero, donde hubo división de honores, a primera hora en juego que se extendió a diez entradas, los dueños de casa ganaron 5-4, con buen relevo del ganador Mario Arcaya (3-1) y fracaso para el prometedor Dayron Ricardo (0-2), al cierre los mayariceros tomaron desquite y se impusieron 7-4, con triunfo para el relevista Enrique Machado (3-1) y derrota para Oscar Valdés (1-1)
En el Angel Romero moense, el conjunto local venció par de veces a Frank País, primero por nocao de 15-5, con el segundo jonrón de la temporada  de Liusbel Ramos y éxito personal para Yeral Sanamé (4-0)y fracaso para Rubén Rodríguez (3-4), al cierre 9-3 con Maykel Durán (2-0)como ganador y Miguel A. Guilarte (1-3) derrotado.
Y en el estadio Antonio Neyra de Cueto, los sagüeros llegaron tarde en el primer encuentro y sufrieron el forfeit decretado por llegar después de las 11,00 de la mañana, luego cayeron nuevamente con pizarra de 4-3, dominados por Ernesto Trobajo (1-3) y derrota para Alfredo Majendié (jr) (0-1).
Las tablas de posiciones están así: Este-Mayarí (12-4), Báguano (11-5 a 1.0), Moa (12-8 a 2.0), F. País (7-9 a 5.0), Antilla y Cueto (6-10 a 6.0) y S. Tánamo (6-14 a 8.0). Oeste-R. Freyre (14-6), Gibara (12-8 a 2.0), Cacocum (11-8 a 2.5), C. García, Sub 23 y Holguín (10-10 a 4.0), U. Noris (9-10 a 4.5) y Banes (2-16 a 11.0).

No hay comentarios: