lunes, 25 de abril de 2016

LO MEJOR VIENE EN LA SEGUNDA MITAD DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Cumplida las primeros doce juegos, es decir la primera mitad  de la XL Serie Provincial de béisbol destacan las escuadras de Sagua de Tánamo y  “Calixto García” que  mantienen el liderazgo de sus respectivos grupos, por lo que se espera que la recta final intensificará la lucha por los dos boletos que se otorgan en cada apartado.

En  las últimas jornadas, sobresale el desempeño de Cacocun que quitó el invicto a los de “Calixto García” en el grupo del Oeste, y no solo eso, sino que dominó 3-1 su compromiso, la única sonrisa de los calixteños fue lechada de 6-0 para el derecho Michel Alvarez, pero cayeron 2-1, 6-1 y 3-2 con desborde ofensivo para el veterano Olexis Infante.

En esta misma  división se produjeron, en la jornada dominical, dos dobles triunfos, en el Feliú Leyva, a cargo de los actuales campeones provinciales,  Holguín ante Banes, y en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca de Gibara sobre “Urbano Noris”.

Los holguineros triunfaron con idénticos marcadores de 4x0, primero con sonrisa de José Sánchez (2-1) y vuelacercas de Rubén Prieto su segundo en la temporada, y en el de despedida destacaque monticular de Jesús Quintán (1-0). Cargaron con las derrotas Dixán Velázquez (0-2) y Yunier Montero (0-1).

Los triunfos de Gibara fueron 13-2 y 3-0 con éxitos para  Rubén Oris (1-1) y Osvaldo Concepción (1-1), cedieron Felipe García (0-2) y Osmel Figueredo (0-1).



La tabla de posiciones en este apartado Oeste amaneció este lunes con “Calixto García” de líder con  (9-3), Holguín (7-3 a 1.0 AVE 700), Cacocum (8-4 a 1.0 AVE 666), “Rafael Freyre” (5-3 a 2.0), Gibara (3-7 a 5.0) y Banes y “Urbano Noris” (1-7 a 6.0).


Ornabis disparó su tercer jonrón de la serie
En el Este la lucha está más apretada, pues Sagua que liderea la zona tomó descanso y conoció de las tres  victorias de Mayarí sobre Moa, para amenazarle la cima. Los de Mayarí vencieron doble el domingo en el estadio Rafael Orejón Forment de Nicaro a  Moa, a primera hora 9x6 con éxito individual de Miguel Gamoneda (2-1), con salvamento para Vladimir Reina (2), perdió Jesús Lovaina (0-2), jonronearon Ornabis Sosa (3) y Geidys Soler (1). En el segundo turno  el novato Wildenis González  (1-0) se la ingenió para vencer 5x2 en duelo con Bárbaro Rodríguez (0-1) que permitió el primer hit en el quinto episodio, José Darling Lugo votó la pelota del parque.

En el Remigio Marrero, sede del juego de las estrellas el próximo día 7 de mayo los locales y “Frank País” se liaron a batazos, los visitantes triunfaron a primera hora  con apabullante marcador de 21x4 con par de cuadrangulares y cinco impulsadas de Alexander Tavera (1ro y 2do), y luego los dueños de casa se redimieron con pizarra de 10x0. Las sonrisas respectivas fueron para Orleidis Terrero (1-0) y Derly Cabrera (1-0).

Finalmente en el estadio Luís Alberto Rodríguez Blanco de Cueto, Báguano dispuso en el primer turno de  Cueto 6x2 apoyados por el trabajo monticular del ganador Alexis Feria (2-1) con salvado para  Michel Hernández (1),  en juego donde Lázaro Bent produjo su segundo cuadrangular de la serie. Al cierre los cuetenses se impusieron  1x0 con quehacer impecable de Vicente Hung (1-0) en detrimento de Andrés Batista (0-3).

Ahora este grupo del Este presenta a  Sagua de Tánamo con  (6-2 y  AVE 750), mientras que  Mayarí  tiene 8-4 con AVE 666, Antilla (7-5 a 1.0), Báguano (6-6 a 2.0), F. País (4-4 a 2.0), Moa (2-6 a 4.0) y Cueto (3-9 a 5.0).
Los cuartos cotejos particulares se realizarán durante el miércoles 27 y viernes 29, pues el domingo será la gran fiesta proletaria del Primero de Mayo, y el programa es el siguiente.

Este: S. Tánamo-Mayarí; F. País-Cueto y Moa-Báguano, con asueto para Antilla.
Oeste: R. Freyre-Holguín; U. Noris-Cacocum y Banes-C. García, con descanso para Gibara.

 RINDEN HOMENAJE A FERNANDO VAZQUEZ RIVERI.


Los integrantes del conjunto de béisbol de Mayarí visitaron este domingo 24 de abril la tumba que guarda los restos de Fernando Vázquez Riverí para rendirle al profesor que falleciera de una terrible enfermedad hace cuarto años.

Allí les depositaron una ofrenda floral y le dedicaron el esfuerzo de todos en el doble juego que enfrentarían a Moa en esa jornada.

Orbill Pascual, alumno y compañero más tarde de “Fernan”, en sus palabras recordó las cualidades de desaparecido entrenados.



No hay comentarios: