sábado, 30 de abril de 2016

CON SENSACIONAL TRIUNFO MAYARI MANDA EN EL ESTE HOLGUINERO



Con un sensacional triunfo de 4 carreras por 3 frente al aguerrido equipo de Sagua de Tánamo en el segundo juego del doble celebrado este viernes en el estadio Rafael Orejón, el conjunto de Mayarí pasó a comandar el grupo del Este de la XI Serie Provincial de béisbol, al tiempo que “Calixto García” completó su barrida ante Banes para mayorear en el Oeste.
Mayarí regresa a la banca alegre tras el triunfo (Foto. Archivos)
En el histórico estadio de Nicaro, los mayariceros se  impusieron en el primer turno con marcado de 3-1 con aceptable labor monticular de Wilson Paredes que dominó a los bateadores adversarios en  los momentos difíciles, admitió  nueve imparables en las cinco primeras entradas, entre ellos un jonrón del máscara Yunier Roble, Dayron Ricardo entró en el octavo para apuntarse el juego salvado.
En el juego del cierre ante la mejor concurrencia hasta la fecha en esta añeja instalación, tras un buen duelo a ceros en las tres primeras entradas entre el juvenil José Miguel Rodríguez por Sagua y el mayaricero Yoel Aguilera, los visitantes rompieron el celofán en la parte alta de la cuarta entrada cuando después de un out, Yuniesky Moya sonó cohete al jardín derecho, Yorleydis Bravo de emergente y José Luís Sosa recibieron boletos y Reynaldo Bravo disparó cañonazo al center para impulsar las dos primeras carreras, todo frente al abridor Aguilera que dio paso a Waldenis González que no pudo evitar el fly de sacrificio de Alíen Matos que trajo al plato la tercera carrera de la entrada en las piernas de Ronald Sibila (corrió por Yorleydis Bravo). El juego lo ganó el relevista Waldenis González (2-0) y Henry Portuondo (0-1) cargó con el fracaso.

Con ventaja en el pizarrón el mentor Gionni Torres trajo a su “Matador” Henry Portuondo en el primer parpadeo del juvenil Rodríguez y mantuvo en un puno a los locales, hasta que en séptimo episodio,- último en este encuentro.- tras el primer out, Leandro Aguilera sonó doblete a la banda derecha, Thiope conectó sencillo al left y “Boty” Chacón recibió boleto, para llenar las bases, Osbel Sosa recibió pelotazo para impulsar la primera de los mayariceros, seguidamente Ornabis conectó imparable al izquierdo para impulsar la segunda, pero un excelente tiro del patrullero izquierdo enfrió en el home a Chacón que trató de anotar la del empate desde segunda. Con hombres en primera y tercera la dirección de los sagüeros pasó intencionalmente al peligroso José Ricardo Basteiro y volvió a llenar las bases, pero el exceso de confianza en Portuondo se dañó cuando este le dio pelotazo a Edward Magaña, para empatar el partido; en esa situación fue que el mentor sagüero se decidió extraer del box a Portuondo para traer a Raydel Hernández, al que Rafael Aldana le conectó fly a lo corto del jardín izquierdo donde Alfredo Majendié (jr) no supo fildearlo para que picara la bola y Mayarí dejara al campo a los sagüeros 4 por 3.
En los restantes encuentros del apartado del Este, Moa, de visita en el Melchor Anido, realió su mejor actuación en lo que va de temporada al vencer en par de oportunidades ae Báguano, con marcadores de 4x2 y 3x1 y sonrisas de Yeral Sanamé y Uberlandis Estévez. En el segundo turno jonroneó por los ganadores Geidis Soler.
Yoidel Castañeda ganó su primer juego
Finalmente Cueto, jugando en su “Luís Alberto Rodríguez Blanco” , les encajaron  dos derrotas  a “ Frank País”. Los scores fueron 14x4, KO en siete entradas, y y 5x3. Los serpentineros agraciados fueron José Luis Martínez, a pesar del  jonrón de Alexander Fernández, y Yoidel Castañeda.
En la llave occidental Calixto García mantuvo el liderazgo al  disponer por partida doble de  Banes en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura con desproporcionados marcadores de 14x4 y 13x0, con éxitos individuales para Kárel González y Javier Fernández.
Por último,  en el Feliú Leyva,  “Rafael Freyre”  blanqueó a primera hora 4x0 a  Holguín con éxito particular para Yadier Rodríguez, y en el segundo turno los locales necesitaron de diez entradas para vencer  1x0  con triunfo para el relevista Jesús Pérez que sustituyó a Norberto González que lanzó nueve entradas de leyendas, el jit de oro lo conectó Lázaro Torres.
Ahora en el Este manda Mayarí con balance de 11 y 5, luego se ubican S. Tánamo y Antilla (7-5 a 2.0); F. País (6-6 a 3.0), Báguano (7-9 a 4.0): Moa (7-5 a 4.0) y Cueto 5-11 a 6.0).
En el Oeste: C. García (13-3); Holguín (10-4 a 2.0); Cacocum (8-4 a 3.0); R. Freyre (6-6 a 5.0); Gibara (3-7 a 7.0) y U. Noris (1-76 a 8.0).
                                       

No hay comentarios: