jueves, 28 de abril de 2016

VIERNES DE DEFINICIONES EN LA PELOTA PROVINCIAL.



Este viernes en la reanudación de las cuartas subseries de la XL Serie Provincial de béisbol puede resultar decisiva para los equipos involucrados en la lucha por los boletos a la postemporada cuando a algunos equipos les restan solo ocho juegos por celebrar y a otros doce.

En el apartado del Oeste, al líder “Calixto García” ( 11 victorias y 3 derrotas)  les restan completar los dos juegos de hoy y los que sostendrá con “Rafael Freyre” y Holguín antes de descansar en la última subserie, los calixteños doblegaron por partida doble a  Banes (1-9) el miércoles último con  marcadores de 9x3 y 9x2 con éxitos para Karel González (1-2) y Michel Álvarez (4-0) y jonrón de Yan Michel García, por los ganadores y de Blas Calzadilla, por los derrotados. Sus perseguidores, el actual campeón provincial, Holguín (9-3) también les restan ocho juegos (restan “Calixto García” y “Urbano Noris”) ya  llevan la delantera frente a “Rafael Freyre” al vencerlos  (3x0 y 10x2), con victorias para Jesús Quintán (2-0), salvado para Norberto González (1), el segundo lo ganó César Concepción (1-0) tratará de completar su barrida para no perder de vista a los calixteños durante su descanso de la próxima semana.


En el Este Sagua de Tánamo (7-3) que marcha en la cima de la tabla les restan catorce juegos contando los de hoy frente a Mayarí, (luego se medirán a Baguano, “Frank País” y Antilla) serie que marcha empatada tras dividir en el estadio José Abreu hace dos días, los locales ganaron por  nocao de 10-0 a primera hora con pitcheo efectivo de Orneldis Llorente (1-0); los mayariceros (9-5) tomaron desquite 5-2 al cierre con éxito para Vladimir Reyna y el primer salvamento de Enrique Machado, ahora buscarán darle alcance a los sagüeros  una victoria, luego enfrentará a Baguano, “Frank País” y al difícil Antilla, por eso necesita mantener el paso ganador, aunque los mayariceros buscarán barrer en sus predios con Wilson Paredes y Yoel Aguilera para ir al descanso la semana entrante sin preocupaciones, para cerrar el calendario frente a  Baguanos y “Frank País”.

Otro fuerte aspirante a la postemporada es  “Frank País” (6-4) que ya descanso y les resta completar la barrida que iniciaron en sus predios frente a Cueto al vencerlos en par de oportunidades  (12x9 y 10x0). Los lanzadores victoriosos resultaron Orlenis Terrero (2-0) y Rubén Rodríguez (2-1), este último se apuntó su primer salvado a primera hora. Aún deben medirse a Moa, Sagua y Mayarí.

Esta jornada de viernes  es más que importante para Baguano (7-7) (aun no se ha enfrentado a Sagua y Mayarí) dividió en su última presentación frente a Moa (3-7), al vencer  13x5 a primera hora con triunfo para Alexei Díaz (1-0) y par de  jonrones de Lázaro Bent (4) y el primero de Leandro Martínez, el triunfo de Moa 3x1 con labor completa del jardinero Ricardo Paumier (1-0) y  vuelacercas de José Darlin Lugo (2).

Los equipos de “Urbano Noris” y Cacocum pospusieron su cotejo, pues varios peloteros cacomunses asistieron esta semana  con el equipo de Cristino Naranjo a la V Copa Internacional de Béisbol azucarero en La Habana.


No hay comentarios: