sábado, 28 de enero de 2017

DECEPCIONANTE DEBUT DE MAYARI ANTE SU PUBLICO EN PELOTA PROVINCIAL.



De decepcionante puede calificarse el debut de la escuadra de Mayarí ante su público este viernes en la cuarta jornada de la 41 Serie Provincial de Béisbol, donde fueron barridos y vapuleados por los siempre aguerridos de Baguano.

Los mayariceros no recuerdan, cuando fue la última vez que el seleccionado municipal, ocupante del cuarto lugar en la campaña anterior.- fue barrido ante su afición, pero este viernes se pudo constatar un Baguano muy superior a los locales.

Corridos ineficientes, tácticas fuera de lugar, una pobre defensa, pobre ofensiva y un pitcheo innoble contribuyeron que la afición se retirara antes de tiempo de las gradas, mientras los visitantes  baguanenses hacían cuanto querían en el terreno para vencer  9x2 y por nocao en cinco entradas 13x2 en la despedida., con éxitos individuales respectivos para Andrés Batista (3-0) y Carlos Aguilera (2-0) , perdieron Joel Aguilera (0-1) y Enmanuel Chacón (0-2) jonroneó, en el primer juego, de Leandro Martínez.


Por Mayarí, quien mejor bateó en la jornada fue Leandro Aguilera que lo hizo de 4-2, mientras que Manuel Thiope lo hizo de 7-3 y Rafael Guerra de 5-2, por  Baguano sobresalieron Leandro Martínez, Emilio Boza, Leudan Cisneros todos con cuatro imparables. 

Mientras en el Angel Romero de Moa, el actual campeón provincial se  impuso a Antilla 11x2 y 6x0 con sonrisas para Yunieski Ramos y Nelson Matos, respectivamente, este último apoyado por cuadrangular de José Darling Lugo.

En este mismo apartado, “Frank País”  triunfó en el partido inicial sobre los Cueto 8x2 con éxito de Alexander Danguillescourt, con salvamento para  de Rubén Rodríguez y tercer jonrón de José Antonio Tarafa en la serie, en el segundo  los cuetenses tomaron desquite con blanqueada de 8x0, con excelente trabajo monticular de Ernesto Trobajo que permitió un solo hit  y cuadrangular de José Carmenate.

Mientras en el Oeste, Cacocum dispuso en los dos choques de “Rafael Freyre” , con scores de 7x6 y 7x5. Aquí los serpentineros ganaron Yasmani Diego y Rangel García, mientras el “joven que no envejece”  Yoanis Quintana pegó un cuadrangular en cada choque.

En esta misma fecha, “Calixto García”  venció a Gibara 4x3, apoyados en los envíos del ganador Kárel González y el salvador Michel Álvarez, junto al cuadrangular de Raicel Martínez. A segunda hora los de la Villa Blanca tomaron desquite 9x8, con faena ganadora para Yulián Salas y jonrón de Franklin Aballe, Raicel Martínez sacó su segunda pelota de la jornada.

Por último Urbano Noris noqueó 10x0 a Banes con Sergio Ávila en el box, al cierre los banenses logaron su primera victoria de la temporada al vencer  10x5, el crédito individual fue para Lisandro Infante y Blas Calzadilla lo apuntaló con jonrón.

Las tablas de posiciones en cada una de las llaves se presentan así:

Este: Baguano (8-0), Moa (5-0), Frank País (3-4), Antilla (2-4), Cueto (2-4) Mayarí (1-3) y S. Tánamo (0-6).

Oeste: Cacocum (5-0), R. Freyre (4-2), C. García (3-2), Holguín (2-2), U. Noris (3-4), Gibara (2-5) y Banes (1-5).

Para este domingo 29 están señaladas los quintas subseries del campeonato doméstico del béisbol en Holguín y en el Oeste debe resultar atractivo el duelo entre los Holguín y Gibara, en el poblado de Velasco.

En esta llave el calendario se completa con los duelos a base de Cacocum-U. Noris y Banes-C. García, con descanso para los “Rafael Freyre”.En el las porfías serán entre Mayarí-Frank País, Antilla-Sagua de Tánamo y Cueto-Moa, con receso para Báguano.

No hay comentarios: