sábado, 4 de marzo de 2017

MAYARÍ Y CALIXTO COMPLETAN CLASIFICADOS PARA POSTEMPORADA DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Mayarí en el Este y “Calisto García”  por el Oeste, lograron este viernes cumplir con sus necesidades, los primeros dividir  con Sagua y los segundos barrer a “Rafael Freyre”  y lo lograron para de esa forma completar el grupo de contendientes que lidiarán en la fase de cuartos de final de la XLI  Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

Los calixteños lograron lo que nadie esperaba, barrieron con el combativo “Rafael Freyre” en el estadio Orlando Vera, de Buenaventura, y no solo ganaron, sino vapulearon a sus adversarios, a primera hora por nocao de  11x1 con triunfo para Guillermo Bertolí y jonrón de Yamichel García, y luego 16x8 con efectivo  relevo del  zurdo Karel González.


Mientras en el Emilio Gómez mayariceros, los locales alcanzaron el boleto tras salir airosos en el partido inicial al imponerse 7x6 a los aguerridos sagüeros, tras ir perdiendo 0-4, el triunfo fue para el zurdo Waldenis González, que entró  a lanzar en el tercer episodio por Enmanuel Chacón,  salvó Joel Aguilera, aquí fue decisivo un triple con dos corredores en circulación de Leandro Aguilera. Luego ganaron los visitantes 7x2 con triunfo del juvenil José Miguel Rodríguez y cuadrangular de Yuniesky Moya.

En esta última jornada de la fase preliminar  Moa ganó a primera hora por llagada tardía de Baguano y luego triunfaron en el terreno 7x4  y Cueto mantuvo su buen paso y  superó a Antilla 14-7 y 11-10,  Michel Gorgüet jonroneó en el primer encuentro.

En el Oeste Holguín venció inicialmente 2x1 con éxito de José Antonio Sánchez y al cierre triunfó Cacocum 5x1 donde, por los perdedores, Iván Prieto González disparó con su quinto cuadrangular. Gibara venció por partida doble a Banes, 6x5 y 8x7, con sonrisas para Carlos Hernández y Jailer Montada, respectivamente. Yasiel González pegó jonrón por los ganadores en el primer encuentro.

Concluida esta fase, en el Este Baguano enfrentará a Mayarí y Cueto a Moa en el inicio de la fase de cuartos de finales en los play off de 3 a ganar 2 al igual que lo harán en el  Oeste Holguín- “Calixto García” y  Cacocum- “Rafael Freyre”.

Según informó Manuel Cabrera García, jefe técnico del evento, los partidos pendientes no será necesario realizarlos, pues el artículo 5 del Reglamento de la competencia estipula que los partidos no efectuados solo se jugarán si deciden la clasificación de algún equipo y no para la ubicación de los lugares dentro del grupo.
También aseguró que en las próximas horas se dará a conocer oficialmente les fechas en que se celebrará la reunión para escoger los refuerzos y el inicio de los play off.

1 comentario:

VERADEPORTES.BLOGSPOT.COM dijo...

oYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE utiliza los nombres alternativos NO seas haragán hay que desterrar para siempre eso de que Frank Pais le ganó a Urbano Noris, etc . Ya la afición entiende perfectamente los nombres alternativos y NOSOTROS somos los encargados de consolidarlo...Ya se lo dije a los correctores del Ahora que por cierto no le dan mucha importancia a la Serie Provincial...Un abrazo...cuídate