El seleccionado de Mayarí en el grupo del Este y el de “Calixto García” en el Oeste tratarán de imponerse a sus rivales de turno en la última fecha de la fase preliminar de la XLI Serie Provincial de béisbol para lograr el pase a la postemporada.
Los mayariceros, conducido en esta ocasión por Orbill Pascual tienen balance de 10 victorias e igual número de derrotas y enfrentarán desde las 10,00 am en su estadio Emilio Gómez al combativo conjunto de Sagua de Tánamo y perseguidor en la tabla de posiciones con 9 éxitos y 13 descalabros.
Mayarí logrará el boleto con una división de honores, pero si Sagua logra barrerlos, llegarían a 11-13, por 10-12 los locales, por lo que los del Valle Florido estarán obligados a pasarle la escoba a Antilla en los dos juegos pendientes de la jornada inaugural, para llegar a 12-12 para obtener el boleto.
Mientras que en el Oeste los de “Calixto García” con 11 éxitos y 10 descalabros está obligado a ganar el doble hoy, tarea nada fácil.- a los de “Rafael Freyre”, ya clasificados con 13-5, de lo no lograrlo, habrá que esperar por los juegos pendientes.
Los “calixteños” para obtener el pase a la postemporada tendrá que ganar el choque no celebrado en la jornada inaugural de la serie ante “ Urbano Noris”, de lo contrario serán los del “colosos” los que se meterán en los octavos de finales.
Además de enfrentamientos
Al iniciarse esta última jornada ya tienen sus boletos asegurados a la postemporada, por el Este Baguano, Cueto por primera vez en la historia de estos certámenes y Moa ; en el Oeste ya respiran con tranquilidad Cacocum, Holguín y “Rafael Freyre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario