viernes, 3 de marzo de 2017

MAYARI Y “CALIXTO GARCIA” POR EL BOLETO A LOS PLAY HOY EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El seleccionado de Mayarí en el grupo del Este y el de “Calixto García” en el Oeste tratarán de imponerse a sus rivales de turno en la última fecha de la fase preliminar de la XLI Serie Provincial de béisbol para lograr el pase a la postemporada.

Los mayariceros, conducido en esta ocasión por Orbill Pascual tienen balance de 10 victorias e igual número de derrotas y enfrentarán desde las 10,00 am en su estadio Emilio Gómez al combativo conjunto de Sagua de Tánamo y perseguidor en la tabla de posiciones con 9 éxitos y 13 descalabros.

Mayarí logrará el boleto con una división de honores, pero si Sagua logra barrerlos, llegarían a 11-13, por 10-12 los locales, por lo que  los del Valle Florido estarán obligados a pasarle la escoba a Antilla en los dos juegos pendientes de la jornada inaugural, para llegar  a 12-12 para obtener el boleto.
Mientras que en el Oeste los de “Calixto García” con 11 éxitos y 10 descalabros está obligado a ganar el doble hoy, tarea nada fácil.- a los de “Rafael Freyre”, ya clasificados con 13-5, de lo no lograrlo, habrá que esperar por  los juegos pendientes.


Los “calixteños” para obtener el pase a la postemporada tendrá que ganar el choque no celebrado en la jornada inaugural de la serie ante “ Urbano Noris”, de lo contrario serán los del “colosos” los que se meterán en los octavos de finales.

Además de enfrentamientos analizados, en esta decimocuarta  jornada se medirán Cacocum (15-6)-Holguín (15-5) y Gibara (6-13)-Banes (1-21), en el Oeste, y Moa (13-8)-Baguano (18-4) y Antilla (5-15)-Cueto (14-8), en el Este, en terrenos de los primeros.

Al iniciarse esta última jornada ya tienen sus boletos asegurados a la postemporada, por el Este Baguano, Cueto por primera vez en la historia de estos certámenes y  Moa ; en el Oeste ya respiran con tranquilidad  Cacocum, Holguín y “Rafael Freyre”.

No hay comentarios: