Para los marfileños la XIX Copa del Mundo Sudáfrica 2010 significará su segunda participación de la historia, luego de debutar hace cuatro años en la cita de Alemania, donde no pudieron pasar de la primera ronda.
En predios germanos, el plantel africano sucumbió ante Argentina y Holanda (1-2), antes de vencer (3-2) a Serbia y Montenegro. Al igual que la lid anterior, su grupo en el venidero Mundial será bien complicado, pues deberá enfrentar a Brasil y Portugal, dos de los grandes favoritos.
No obstante, la ilusión de colarse a la segunda fase del torneo estará bien fundamentada, luego de realizar una implacable fase preliminar, en la que ganaron ocho partidos e igualaron cuatro, con 29 goles a favor y dos en contra.
Con vistas a conseguir mirar más allá de la primera fase, los “Leones” contrataron para el banquillo al bosnio Vahid Halilhodzic, quien asumió el cargo en mayo de 2008 y cumplió con solvencia la meta de asegurarles un pasaporte a tierras sudafricanas.
Su estrella es… Didier Drogba
En la actualidad, Drogba destaca como uno de los mejores delanteros del mundo. Con un remate espectacular, es el principal líder de un plantel en el que destacan además los hermanos Touré o Eboué, todos ellos miembros de los más sobresalientes clubes del Viejo Continente.
Campeona de África en 1992, Costa de Marfil depende en sobremanera de Drogba, de 31 años, quien es la referencia de toda jugada de ataque montada sobre el campo por el conjunto africano.
Nacido en Abiyán, se crió entre Costa de Marfil y Francia, país en el cual pasó la mayor parte de su niñez y que sólo abandonó para fichar por el Chelsea inglés, una vez haber jugado en Le Mans, Guingamp y Marsella.
Su grupo en el Mundial… (G)
Los marfileños chocarán frente a Portugal, Brasil y Corea del Norte en ese orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario