El jovencito EP Rigoberto Luís Nápoles, favorito de precompetencia hizo valer su favoritismo y se agenció el sitial de honor del Torneo municipal de ajedrez Mayarí 2010 que concluyó anoche en el centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en esta ciudad mayaricera, donde se discutieron dos boletos para la semifinal provincial a celebrarse en Holguín en la segunda quincena de septiembre próximo..
Rigoberto, que totalizó 6 unidades de siete posible, es alumno de la ESPA Provincial y participó como invitado en el certamen, ya que su plaza en el semifinal provincial se lo da el título que posee y los resultados en eventos anteriores, por ello los boletos fueron alcanzados por Eduardo Texidó y Pavel Aguedo ocupantes del segundo puesto con 5,5 puntos.
En la última fecha de competencia, Rigoberto venció a Ernesto Torres en 28 lances de una defensa Siciliana, mientras que Texidó se impuso a Raudiel Franco en 36 de un Gambito Volga y Pavel Aguedo se impuso a Alexiubys García.
El resultado de mayor notoriedad en la fecha del adiós fue el triunfo que alcanzó el experimentado Alfonso Zúñiga sobre Eduardo Delgado, que lo catapultó al quinto escaño de la tabla de posiciones con 4,5. Con esta misma cantidad de puntos terminaron el propio Eduardo Delgado y Rafael Díaz.
Con cuatro puntos culminaron el certamen Ernesto Torres, Raudiel Franco, Alexiubys García y Carlos Aldana. Con 3,5 cerraron Yosvani Ferreiro, Henry Lawrens y Leonides Romero. En forma descendente cerraron la tabla de posiciones Carlos Plumas, Leonardo Camacho y Armando Leyva; con 2,5 Gustavo Rodríguez, Francisco Sánchez y Esteban Matos, Arsenio Morales (1,5) y Karel Cruz y Víctor Henry cerraron con un punto.
El próximo certamen ajedrecístico en este territorio será la Copa Carlos Valcárcel in memorial que se celebrará entre el 16 y 29 de agosto, donde se espera la asistencia de importantes trebejistas del territorio y de vecinos municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario