El ayudante de campo de Diego Maradona, Alejandro Mancuso, afirmó que es "difícil" que el seleccionador argentino de fútbol quiera "bajarse" de su cargo a pesar de la eliminación a manos de Alemania, con goleada incluida, en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
"Conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa. No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal", destacó el hombre de confianza del entrenador.
Mancuso contó que el cuerpo técnico se reunirá en las próximas horas "para analizar todo lo ocurrido, paso por paso", pero aclaró que la continuidad o la finalización de este proceso "es un tema que va a definir Diego".
"Ya conocemos bien a los jugadores y cómo reacciona cada uno ante una situación adversa. Si toma la decisión de quedarse, hoy mismo hay que empezar a trabajar con lo que viene", enfatizó en diálogo radial.
Mancuso también habló sobre la relación con el presidente de la AFA, Julio Grondona. Comentó que "estuvo en el vestuario, habló con Diego y tuvo una actitud de total apoyo en un momento muy difícil".
Además confió que, antes del choque contra Alemania, se repasó el amistoso que la Argentina ganó por 1-0 en Munich, el último 3 de marzo, y recalcó que la elección de Maradona fue "continuar con esta línea para intentar aprovechar el momento de los jugadores".
"Lógicamente pensamos en rearmar aquel 4-4-2, pero nos decidimos por esto".
Luego confesó que tras el 4-0 que terminó con la ilusiones albicelestes vio a Lionel Messi "totalmente destrozado en el vestuario, fue increíble. La angustia que tenía me hizo acordar a mi hijo, que tiene 13 años. Me dio una pena terrible. El era el primero que quería hacer las cosas bien", resaltó, y agregó que "no se puede depender siempre de un jugador, el equipo lo tiene que respaldar".
En cuanto a la salida de Juan Sebastián Verón del once inicial, sintetizó que "La Bruja" se perdió el duelo contra Corea del Sur por una contractura, y "contra Alemania se optó por el dibujo táctico del que hablábamos antes" y que "nunca hubo ningún problema".
"Lo único que tenemos para los 23 jugadores que dirigimos es agradecimiento", manifestó.
Y a modo de conclusión, dijo: "El fútbol argentino tiene que volver a creer en los marcadores de punta, en los enganches. Desde lo estructural, hay que cambiar un montón de cosas. No puede ser que se tengan que utilizar centrales para marcar el lateral porque no hay uno que tenga la calidad que buscamos. Como cuerpo técnico no nos gusta improvisar. Nos gusta tener a los jugadores donde mejor se sienten".
Mancuso desmintió problemas del cuerpo técnico con el plantel durante la convivencia en Sudáfrica, y dijo que la relación fue "excelente". "Entre nosotros la relación fue excelente", manifestó y advirtó que la relación fue de "profesionalismo y mucho respeto".
Subrayó que "no hubo problemas con ningún jugador", y en particular negó enfáticamente que hubiera habido discusiones con Verón. De todas maneras, señaló que la relación con los futbolistas "no tiene por qué ser de amistad", lo cual volvió a sembrar dudas sobre la convivencia.
Mancuso negó que tuviera una relación distante con el secretario técnico de selecciones, Carlos Bilardo.
Tomado de espndeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario