miércoles, 7 de julio de 2010

HOLGUIN MAS CERCA DE LA CORONA DE LA PELOTA PROVINCIAL.


En un juego caracterizado por débil trabajo de los lanzadores de uno y otro equipo que provocó un duelo de batazos de 33 imparables con 26 carreras, el conjunto Holguín dio importante paso hacia la conquista por sexta ocasión del título de la pelota provincial, tras imponerse este miércoles a Moa en el estadio Jesús Feliú Leyva con marcador de 15 carreras por 11, para poner el play off final de la XXXIV Serie provincial 2-0 a su favor.

Los moenses fueron los primeros en marcar cuando pisaron el home en dos ocasiones en la segunda entrada a costa del abridor holguinero Reynaldo Silva, los de casa empataron en la parte baja de esa propia entrada, pero en el tercero hicieron racimo de cuatro para tomar ventaja de 6-2, ante varios lanzadores utilizados por el mentor Manuel Martínez, luego agregaron dos más en el cuarto e igual cantidad en el quinto para poner el marcador 10-2, lo que parecía que el nocao beisbolero era inminente a favor de los de la tierra roja, mientras que Raudelín Legrá mantenía en un puño a los bateadores adversarios.


En la clausura del quinto Yeral Sánchez le sacó la pelota por el left a Raudelín para descontar una y encender la chispa para que Edilse Silva sonara cohete al centro, Alberto Baster recibió boleto, Osleydi Salazar vino al rescate de Raudelín, pero transfirió a Nardo Sánchez para llenar las bases, Henry Benítez roleteó por el campo corto pero el torpedero Basulto tiró mal a tercera para que anotaran dos más, Ramón Guilarte sonó hit al centro que trajo para el plato a Benítez con la quinta del episodio para poner el marcador 10-7.

En el sexto agregaron dos más por sencillos de Edilse (bateó de 5-4), infilhit de Nardo y otro imparable de Benítez, el marcador se puso 10-9. En el séptimo, Geidy Soler le conectó cuadrangular a Carlos Alberto Moreno para poner el pizarrón 11-9, rápidamente fue llamado Yunieski Verdecía, que cerró la entrada sin problemas. El empate se produjo al cierre del llamado inning de la suerte por sencillo de Yeison y el segundo cuadrangular de Yeral Sánchez, este por la banda contraria, aquí explotó Osleydi Salazar y vino a su rescate Roberto Vázquez, que aunque permitió hit de Silva y un regaló boleto dominó a Henry Benítez a batear para doble play.

En el octavo, Verdecía retiró sin dificultades aunque admitió un sencillo de Alexei González quien fue puesto out al tratar de llegar a segunda en jugada continuada. En ese mismo episodio, Guilarte recibió boleto, Durán se sacrificó, Paumier recibió cuatro bolas malas y Yeison Pacheco colocó muy bien la bola al left, para llenar las bases, explotó Vázquez y vino a lanzar Deyli González que dominó al peligroso Yeral Sánchez en rolling de frente al torpedero, este tiró abierto a la intermedia para que Holguín tomara el mando 13-11, luego hit de Baster y Elier Leyva definieron el marcador final de 15 a 11.

Verdecía retiró de uno, dos y tres el noveno para que su equipo viaje este jueves hacia Moa con ventaja de 2-0 en una serie de siete juegos al mejor de cuatro.

No hay comentarios: