Disciplina, cohesión y combatividad fueron las palabras predominantes la noche de este jueves en la reunión para dar a conocer las nóminas de los equipos Matanzas y Citricultores que participarán en la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y en la Liga de Segunda División, respectivamente.
Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista en esta provincia, Ariel González Tápanes, vicepresidente del Gobierno a igual instancia, e Higinio Vélez, director nacional de la disciplina, presidieron este encuentro, en el que se insistió en la necesidad de que los peloteros posean una preparación acorde con las exigencias de ambas lides, en particular los de la SNB.
MATANZAS.
Los equipos están integrados por: receptores, Lázaro Herrera, Yaismel Alberro, Yadil Dreke y Onel Vega; jugadores de cuadro, Yariel Duque, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Hugo Morales, Dunier Serrano, Aníbal Medina y Fernando Peñate; y jardineros, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Edel Tamayo y Ernesto González (novato).
Lanzadores: Yosvany Fonseca (z), Yohan Hernández, Youser Aguilar, Alexander Hernández, Kenier Licea, Félix Fuentes, Frank E. Montero, Elvis Camejo (z), Joel Suárez, Yoanni Yera (z), Yasmani Arias, Yusiel Mejías, Pedro L. García, Eduardo Blanco, Liudan Torres (n) y Yasmani Rivero (n).
Wilfredo Menéndez es el director, asistido por Julio Serrano y Mario Domecq, y de entrenadores Carlos A. Mesa y Luis Fernández. Preparador físico, Alexis García, fisioterapeuta Orlando F. Amaro; médico Douglas Pedré, y el psicólogo Yannier Pupo. En función de cargabates, Iván Aranguren, delegado Manuel Solís y Ramón A. de Zayas, comisionado de ese deporte en la provincia.
Yoandri Garlobo es uno de los cinco peloteros de la reserva debido a que sus problemas de salud no le permitieron realizar la adecuada preparación físico-técnica, que alcanzará, se dijo, a mediados de campaña.
La nómina de Citricultores, equipo escuela o de formación de talento, la forman: receptores, Orlando Arencibia y Adrián Pérez; cuadro, Michel Bencomo, Magdiel Martínez, Hasiel Mancha, Yadien Hernández, Yerandi Morales, Robel Soria y Luis Enríquez; y jardineros, Yenier López, Yunier Pérez, Jorge Zúñiga y Yusniel Camejo.
Integran el cuerpo de lanzadores, Alfredo Castro, Asiel Quintana, Leordanis Fernández, Yannier Martínez y Yasiel Cervantes. Como director funge Luis Cuba, auxiliado por Rolando Naranjo y Gerardo Rionda, mientras que Ignacio Roca y Yoandry Fernández son los entrenadores. Como cargabates, Yusdai Díaz, con Antonio Bra comofisioterapeuta, y Carlos Caballero, delegado.
La Federación Cubana de la disciplina ratificó que la campaña nacional comenzará el próximo día 28 en el estadio Latinoamericano con el juego entre Industriales, actual campeón, y Villa Clara, subtitular. Dos días después debutarán los restantes seleccionados. Matanzas lo hará frente a Pinar del Río en el Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos yumurinos.
Citricultores, por su parte, se presentará en la Isla de la Juventud, frente a Pescadores, del 3 al 5 de diciembre. De regreso a casa, jugará con Vegueros, de Pinar del Río, del 10 al 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario