Higinio Vélez Carrión, director Nacional Béisbol, y Luis Fernando Navarro, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al encuentro, en el cual se analizó el incongruente desempeño final del colectivo en la contienda 2009-2010.
Los del Guaso quedaron sexto en la tabla de posiciones después de marchar al frente durante el primer tercio de la serie y de inaugurar el play-off, frente a Ciego de Ávila, con 52 victorias y 37 derrotas, aventajados solamente por Sancti Spíritus y Villa Clara.
Lescalle nuevamente al frente de la nave. |
En ese pobre desempeño de las postrimerías influyeron considerablemente errores en la preparación física, opinaron algunos de los expertos de la Comisión Nacional de Béisbol, del sectorial de deportes y miembros de la dirección del conjunto.
La escuadra guantanamera la conforman los receptores Roberto Borrero, Félix Carbonel, Yoennis Pérez y Yandri Gainza, junto a los jugadores de cuadro Joenni Southerán, Yoilán Cerce (capitán), Vismay Santos, Dainer Moreira y Luis Sánchez Rodríguez.
También aparecen en el infield, Enoyder Fondín, Yoelkis Baró, Andrés de la Cruz y Reinaldo Oliveros, escoltados por un quinteto de jardineros que encabeza el internacional Giorvis Duvergel, y completan Onelio Fondín, Leonelkis Escalante, Roberto Luis Delgado y Hector L. Silot.
El pitcheo parece ser nuevamente un punto crucial de los Indios Guerreros, con cinco respetados abridores: el laureado Dalier Hinojosa, Frank Navarro, Lander Moreira, Karel Puente y José Moulín; los cerradores Alexander Rodríguez y Douglas Lafargue.
Los relevistas intermedios serán Yoanni Turcaz, Arisbel Lobaina, Yonder Gamboa, Ariolbis Cobas, Onel Gracial y Ángel Durand.
Agustín Lescaille se mantiene como director, auxiliado por Epifanio Dominico y Gerardo Simón; Francisco Acosta Pérez, fungirá como preparador físico, y como entrenadores Alfonso Ilivanes y Reynaldo Oliveros.(AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario