Alex Guerrero, nuevamente a la carga con los tuneros. |
Pablo Alberto Civil Espinosa, el debutante director de la novena de la oriental provincia, ratificó el compromiso de sus jugadores de esforzarse al máximo en aras de alcanzar la postemporada, al presentar oficialmente a la Dirección Nacional de Béisbol la nómina de 32 jugadores convocados.
Higinio Vélez Carrión, máximo directivo de la pelota en Cuba, destacó las potencialidades de Las Tunas, equipo que consideró entre los más seguidos del país, sobre todo por su capacidad de ataque, su espíritu de lucha y la madurez competitiva de la mayoría de sus principales hombres.
Vélez Carrión se interesó por el trabajo que desempeñó el colectivo técnico en la etapa de preparación, y preguntó a cada jefe de área por las acciones emprendidas para superar las deficiencias de la temporada precedente.
En la receptoría se cuenta con un gran bateador, Yosvani Alarcón Tardío, estimulado al máximo porque integró este 2010 dos equipos Cuba, pero necesita mejorar a la defensa, sobre todo en la recepción de los lanzamientos por la esquina interior de los bateadores derechos.
Entre los jugadores de cuadro destacan en la selección tunera hombres de probada calidad como Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Alexánder Guerrero, Yordan Batista y Michel Brito.
Todos resultan claves en la aspiración colectiva de cometer menos de un error por juego, y con ellos se insistió en la concentración de la atención, la mejor selección del momento de fildear los roletazos y la precisión de sus tiros.
En los jardines aparecen peloteros veloces, responsables de poner la velocidad de sus piernas en función de la ofensiva y especialmente preparados para mejorar sus fildeos cuando están obligados a barrer para tirar inmediatamente después.
La ofensiva de Las Tunas seguirá siendo poderosa, pero será mucho más productiva cuando se aplique un efectivo juego táctico y de conjunto, que no descarte acciones siempre provechosas como el robo de base y el toque de bola.
Cuando se habla de béisbol en Las Tunas todos concuerdan en que el lado flaco del equipo está en su pitcheo, pero se sigue trabajando para que cambie la historia.
Rolando Ponce de León, el jefe de preparadores de esa área, insistió en que no quiere crear falsas expectativas, pero se descubren en su pensamiento interior reflejos de esperanza, por el trabajo realizado durante meses, encaminado a perfeccionar el control y el pensamiento técnico-táctico de sus discípulos, y a elevar su autoestima.
Tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores integran el equipo Las Tunas que jugará en la Serie Nacional de Béisbol número 50, con debut previsto para el martes 30 de noviembre ante Granma en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
Receptores: Yosvani Alarcón, Yannier Velázquez y Ángel Osmel Leyva.
Jugadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Dánel castro, Yordanis Alarcón, Alexánder Guerrero, Yordan Batista, Michel Brito, Ernesto Felipe Lalana y Dainier Rodríguez.
Jardineros: Jorge Jhonson, Yordanis Scull, Andrés Quiala, Yuniesky Larduet, Yudier Rondón y Reinier González.
Lanzadores: Yoelkys Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Dael Mejías, José Adiel Moreno, Erick Sánchez, Jimmy Jaime, José Luis Ruiz, Félix Rubén Núñez, Ariel Guerra, Rigoberto Cabrera, Julio Velazco, Juan Rojas, Jorge González y Alberto Pablo Civil.
Director: Pablo Alberto Civil, auxiliado por Fermín Álvarez Berrillo y José Luis Rodríguez.
Entrenadores: Rolando Ponce de León, Manuel Jiménez y Edecio Pérez, como preparador físico general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario